Los 2 proyectos de reggae mexicano que han logrado estar tocando en Rototom Sunsplash


Foto: Rototom Sunsplash 2018
Por Ricardo González

El festival Rototom Sunsplash, es considerado como el más grande e importante de Europa y posiblemente del mundo en el género reggae.


Este festival tiene una duración de 7 días llenos de música, cultura, baile, comida y un sin fin de actividades dentro del evento que ayudan a comprender todo lo que puede generar el ritmo jamaicano reggae y sus vertientes. Se realiza cada año en Benicasim España desde el 2010, sin embargo, el festival lleva ya 25 ediciones en distintos países, solo que Benicasim ha sido su casa durante 9 años -posiblemente donde serán todas las ediciones próximas-.


En el año 2015, el reggae mexicano había dado un paso histórico en la música, ya que se anunciaba la participación de la primer banda mexicana en pisar el festival de reggae más importante del mundo. Viento Roots, una banda de Monterrey se iba a presentar el 20 de Agosto del 2015 en el Showcase Stage, dicha presentación perteneció a la gira Viento Roots European Tour por Francia y España.


Un año después se estaba repitiendo la historia, ahora Jah Fabio, el artista radicado en Guadalajara estaría presente en la edición 2016 del Rototom Sunsplash. El artista se presentó el 17 de Agosto en el Showcase Stage, a partir de ahí, Fabio ha estado representando a México en distintos países y festivales.



Estos proyectos son sin duda un ejemplo de trabajo duro y ganas de trascender en el género, ¿Qué opinas de esto?, ¿Te gustaría saber qué hicieron ellos para llegar a Rototom?


Esperemos que pronto más proyectos musicales mexicanos puedan participar en este festival, cabe mencionar que más proyectos han tenido una participación en Rototom como Oscar Zárate de Produbzion, el cual tuvo respaldo para presentar en el Reggae Live Festival 2016 documentales del Rototom.



© 2020 RootsLand México

Eres la visita

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon