top of page

Lila Iké lanza su esperado álbum debut: “Treasure Self Love”

Redacción: Carolina Herrera 

Lila Iké
Lila Iké

La cantante jamaiquina Lila Iké ha lanzado su esperado álbum debut, Treasure Self Love. A pesar de estar bajo la firma de tres agencias y varios productores ejecutivos, la firmeza de Iké a su fidelidad se transmite en cada composición.   

 

Teniendo a Ineffable Records, Protoje’s In.Digg.Nation Collective y su propio sello, Wurl Iké Records, Treasure Self Love se compone de 11 canciones, creando un recorrido por diferente tipos de expresión del amor: romántico, espiritual y auto empoderado, teniendo una base en los tradicionales ritmos jamaiquinos. Este álbum reafirma el sonido característico del reggae pero con una integración de influencias globales, convirtiendo la experiencia sonora en un viaje fresco y contemporáneo.  

 

Dentro del álbum se encuentran incorporados varios sencillos digitales ya anteriormente exitosos, como “Too Late To Lie”, una interpretación sobre el desamor y “Fry Plantain”, un dueto con el rapero y actor nacido en Brooklyn, Joey Bada$$, rindiendo homenaje a un platillo característico de Jamaica. De igual forma se hace presente la aclamada colaboración con HER, artista de R&B en la canción “He Loves Us Both”, mezclando la calidez y confort de las melodiosas voces de estas dos grandes artistas.  

 

Una parte del álbum lo dirige a su interpretación de clásicos del reggae; “All Over The World” en colaboración con Protoje, crea un eco eterno del éxito de los años 90 de Rascalz, Top Of The World, reviviendo la canción de dancehall Romantic Cell de Patra, presenta un himno veraniego titulado “Romantic” junto con Masicka. Mientras que en Scatter canaliza el poder espiritual al basarse en el Salmo 68:1 y sampleando Igziabeher (Let Jah Be Praised) de Peter Tosh junto con Complain de Garnett Silk, llegando a un viaje de reconexión con las raíces que forman legados.  

 

En una representación de ideas más propias, Lila Iké crea un camino entre sus pensamientos profundos a los culés les da razón a través de sus melodías. En “Serious” muestra el inevitable peso a la confusión mental: “Who feels it know” se convierte en un mantra para las luchas que nadie ve pero muchos enfrentan. En “All That And More” en colaboración con Maverick Sabre, consolida un ritual de sanación a través de las delicadas notas del piano, creando una atmósfera suave. Mientras tanto, en “Brighter Days” levanta su voz de resiliencia inundada de esperanza. Y en el cierre del álbum, “Love In A Lovely Way”, que se entrelaza con Place In Your Heart de Garnet Silk, le da el liderazgo al amor como fuerza necesaria para seguir adelante.  

 

De esta forma, Lila Iké consolida su álbum Treasure Self Love como una recolección de canciones legendarias, íntimas y llenas de sonidos del reggae que transforman la experiencia sonora en un viaje completo.  

 

bottom of page