top of page

Libertad musical

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


El reggae ha sido un medio importante para la expresión de las ideas y sobre todo fue una herramienta que la sociedad en los años 70 y 80 utilizó como un medio para revolucionarse y levantar la voz ante las injusticias. En esta ocasión, Mamita Peyote alza la voz para llegar a tierras mexicanas y conquistar con su música.

Un estilo que va desde rocksteady, ska, jazz, rumba, funk y muchos estilos combinados con reggae, y que en su carrera ya cuentan con dos álbumes de estudio, los cuales han sido nominados a los Premios Gardel en 2015 y 2019 en las categorías de Mejor Álbum Reggae y Música Urbana. Por supuesto, han sido estos dos álbumes los que los han llevado a tener grandes presentaciones en importantes escenarios.

Ha destacado por participaciones en conferencias de música latina como L.A.M.C, otros premios en Nueva York y Chicago; y sus principales presentaciones en festivales como el Festival Cosquín Rock, Festival Billboard, Quilmes Rock, y en otros países como Colombia y Chile. Su más reciente presentación fue en 2022 en Música Argentina para el Mundo.

Ya se encuentran en preparativos de su tercer álbum, que estará a cargo de la producción de Martín Moska Lorenzo y Mariano Franceschelli, quien es productor de Los Auténticos Decadentes, y esto podría desencadenar colaboraciones con grupos como Los Caligaris, Muerdo y Bersuit Vergarabat.

Y es que su variedad musical y versatilidad para combinar ritmos en una canción es su esencia, como lo reflejan en "Sentencia", donde pasan por diferentes géneros como ska, rock, reggae y hasta cumbia. Por supuesto, hasta el momento, solo es un pequeño vistazo de las sorpresas que podemos imaginar que nos esperan con su tercer álbum, y aunque todavía no conocemos la fecha de lanzamiento, estos argentinos están conquistando México a través de su música.

Comentarios


bottom of page