top of page

LEE “SCRATCH” PERRY: GRAN RECOPILACIÓN DEL SELLO TROJAN



Para honrar el primer aniversario del fallecimiento de la leyenda del reggae y pionero del dub Lee “Scratch” Perry (el próximo 29 de agosto), Trojan Records lanzará la caja “King Scratch (Musical Masterpieces from the Upsetter Ark-ive)”, el 2 de septiembre, abarcando todas las épocas del artista.


LEE "SCRATCH" PERRY: GRAN RECOPILACIÓN DEL SELLO TROJAN

Disponible en varios formatos, CD doble, vinilo doble y caja de lujo, King Scratch cuenta con 109 temas, incluidas mezclas de DJ raras e inéditas, una mezcla inédita de “Police And Thieves” de Junior Murvin y “Hurt So Good” de Susan Cadogan, junto con los clásicos de The Upsetters “Return Of Django” y un mix en single de “Jungle Lion”, que ha sido lanzado con la noticia de la box set.


♫ NILE RODGERS: "BOWIE PODÍA EXPERIMENTAR PORQUE ERA BLANCO" | PyD

♫ DAVID GILMOUR ELIGE SUS CINCO CANCIONES FAVORITAS DE PINK FLOYD | PyD

♫ INTERPOL HACEN MAS GRANDE UN "GRAN HOTEL " | PyD

♫ APARICIÓN SORPRESA DE PAUL SIMON EN EL FESTIVAL DE NEWPORT | PyD

♫ CUANDO EL GENIO PETER GREEN PLANTÓ A FLEETWOOD MAC | PyD



La caja también incluye un libro ilustrado de 50 páginas, escrito por el biógrafo oficial de Perry, David Katz, junto con fotografías de Adrian Boot y un póster en color de 24″ x 24″.

Pionero del dub y mago del reggae que produjo y colaboró ​​desde con Bob Marley & The Wailers hasta con The Clash, Beastie Boys y Keith Richards, y ayudó a impulsar las carreras de artistas reggae como Marley, The Heptones, Max Romero y Junior Murvin, continuó haciendo y lanzando material nuevo hasta su muerte en 2021.


Este año, Criterion Channel también estrenó el documental sobre la leyenda, “The Upsetter: The Life & Music of Lee “Scratch” Perry”.

“Te digo de corazón lo que dice mi corazón. Soy escritor. Soy un luchador. soy un mordedor. Soy un sanador. No soy un ladrón. No soy un asesino. Soy un pilar”, le dijo Perry a American Songwriter en 2020.

bottom of page