google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Las mascotas y su relación con el cannabis

Redacción Jorge Segura ANCOP


Se sabe que el mercado mundial del cannabis es cada vez mayor y su compra recreativa es más común es por eso que las mascotas del hogar pueden entrar en contacto con ella de una manera más constante.


Es por eso que muchos consumidores se preguntan si hay riesgos del cannabis para los perros y gatos, incluyendo el consumo pasivo del humo de la marihuana. Gracias a la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales reconoce que aún no hay consenso sobre sus efectos. No obstante, diversos estudios advierten de los riesgos del consumo pasivo de humo de cannabis en mascotas, incluyendo irritación de los ojos y el aumento de diferentes tipos de cánceres.


Por esto, la sociedad recomienda mantener alejados a los animales del humo de marihuana. También es posible la ingestión directa de marihuana o a través de productos comestibles, como brownies y galletas. En estas circunstancias, el riesgo podría ser mayor, en parte por la concentración de la hierba y en parte por la posible presencia de otros alimentos letales para perros y gatos, como el chocolate.


Según los Hospitales VCA para animales, una pequeña cantidad de cannabis podría afectar a una mascota más que a otra, por lo cual no existe un nivel seguro de exposición.


De ocurrir una intoxicación, la mayor parte de los síntomas son neurológicos, aseguran los Hospitales VCA. Los perros y gatos intoxicados pueden volverse tambaleantes y descoordinados; hiperactivos, somnolientos o muy vocales; sus pupilas pueden dilatarse y pueden babear excesivamente o vomitar. En casos severos de intoxicación, pueden presentarse temblores, convulsiones e incluso coma, aseguran los expertos.



Comments


bottom of page