google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Las curiosidades de Marley

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


La cultura reggae tiene una característica, un símbolo, un emblema, un icónico representante en el que no podemos evitar pensar cuando a nuestra mente vienen las palabras: “reggae” y “música”, obviamente, hablamos de Bob Marley, quien hubiera cumplido 78 años, a no ser por un cáncer que les arrebató la vida a los 36 años.

Sin embargo, a pesar de lo joven que murió, dejó un gran legado histórico, no sólo para los jamaiquinos, o las personas que son parte de la cultura rasta, sino para el mundo entero, pues es de los hombres las icónicos y reconocidos mundialmente por su música, y lo que aportó a la sociedad y a la cultura en los años 70.

Pero no solo fue un símbolo del mundo rasta por su música, sino que tuvo muchas peculiaridades que lo convierten aún más en un hombre lleno de curiosidades, y cosas por seguir descubriendo, pues ¿sabías qué el padre de Bob Marley era blanco? Siendo de origen jamaiquino; su papá era de piel blanca, lo que en algún momento provocó el rechazo de la sociedad tanto blanca como negra.

También, ese cáncer que lo mató a tan corta edad fue diagnosticado primeramente en el dedo gordo del pie izquierdo, y su decisión fue no someterse a algún tratamiento agresivo, razón por la cual el cáncer se esparció por todo el cuerpo en un tiempo de 4 años.

Además, Marley vivió con una bala dentro de su cuerpo, justo en el brazo, pues en una noche de 1976, siete hombres entraron a su domicilio con la intención de matarlo, uno de ellos disparó el arma con el objetivo de darle en el corazón, sin embargo, la bala sólo le rozó, provocando que quedara incrustada en su brazo; él aseguró que fue Selassie quien le concedió seguir con vida y que esa bala no lo mató.

Bob Marley sabemos que es conocido por su movimiento social, una de las razones por las que intentaron asesinarlo esa ocasión, sin embargo, las Naciones Unidas le dieron la Medalla de la Paz, con la cual, él orgullosamente la usó para representar Jamaica y a toda la población de ese lugar, por el gran cariño, respeto y valor que le tenía.

Sin duda, Marley dejó un legado muy importante para la humanidad, y siempre hay muchas cosas por seguir aprendiendo de él. Es por eso que la cultura rastafari siempre recuerda con orgullo a Bob Marley.



Comments


bottom of page