La voz femenina más fuerte que nunca en México y el mundo.




Desde sus orígenes en Jamaica a mediados de la década de los 60´s, el reggae es un género musical que se ha caracterizado por destacar icónicos talentos musicales masculinos, entre los más famosos podemos reconocer a Bob Marley, considerado el  rey de este género; Peter Tosh, Jimmy Cliff, Steel  Pulse, Gregory  Isaacs, entre muchos más.


Pero ¿qué hay del talento femenino  en este género musical?

Como sabemos, la paridad de género ha sido una lucha constante durante varios siglos y gracias a ella  se han logrado grandes cambios e inclusión para  las mujeres, desde poder estudiar  hasta el derecho de votar por tu país; por ende, el ámbito musical no fue la excepción y es así como en nuestro amado reggae a finales de la década de los 70´s  con Rita Marley (Esposa de Bob)  se incluyen las voces femeninas al género musical Jamaiquino.


Las voces femeninas más  destacadas que podemos encontrar del género, a parte de la señora de Marley están: Tanya Stephens, Etana, Lady Saw, Lady G, Kelissa y de las más recientes Alika, con quien tuvimos la fortuna de trabajar en nuestro foro el año pasado.


Se han logrado muchos avances a favor de las mujeres, pero la lucha continua sobre todo en nuestro país. En los últimos meses el Senado de la República ha sido un factor importante de la lucha, su última propuesta fue que, cada 6 de junio  se celebre el “Día de la paridad de Género”, propuesta que fue aprobada y aplaudida por nuestro país.



Así es que, sigamos luchando por la igualdad, respeto e inclusión para todos los géneros, y que mejor que hacerlo en compañía de géneros musicales como el reggae.

© 2020 RootsLand México

Eres la visita

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon