top of page

La Plataforma Digital que Revoluciona la Promoción de Músicos Independientes en Latinoamérica


Tener una carrera musical sólida y lograr el alcance que deseas no es una tarea fácil, es por eso que surge Independiza Música, una plataforma digital de impulso y difusión de artistas independientes y emergentes de toda Latinoamérica; un proyecto innovador que conecta a talentosos músicos con medios de comunicación y profesionales de la industria, ofreciendo un acceso asequible para impulsar su alcance, visibilidad y posicionamiento digital.


Independiza Música, más que una plataforma, es una comunidad apasionada que trabaja incansablemente para apoyar talento que merece ser escuchado.


A través de esta plataforma, los artistas aprobados pueden conectar con profesionales de la industria musical y medios de comunicación, obteniendo una difusión en diversos canales que les brinda un mayor alcance y visibilidad, así como críticas constructivas para mejorar constantemente sus proyectos musicales.


Daniela Cervantes, Cofundadora de Independiza Música, destaca la importancia de esta plataforma al decir: "Con IM (Independiza Música) buscamos que los artistas encuentren un equipo y un lugar seguro, cómodo y útil para explotar su potencial elevando su posicionamiento digital y seguir trabajando por abrirse paso en la industria.


Es un trabajo en equipo donde ponemos todos los días un gran empeño para que quienes utilicen la plataforma se sientan felices y satisfechos con los resultados".


Lo que hace a IM es que no solo beneficia a los artistas, sino también a los IMpulsores, los profesionales y medios de comunicación en su catálogo.


Estos reciben una retribución por cada retroalimentación y difusión de las campañas de promoción enviadas por los artistas de la plataforma.


Como Paulina Cervantes, Cofundadora de Independiza Música, explica: "En nuestra plataforma, los IMpulsores, que son el corazón del proyecto y nuestros aliados para ser el potente altavoz de los artistas que buscan un impulso y crecimiento, reciben una retribución a cambio de cada retroalimentación y difusión de las campañas de promoción enviadas por los artistas de la plataforma".


¿Cómo funciona Independiza Música?


El usuario "artista", a través de Independiza Música, genera sus campañas de promoción, mediante el envío de sus lanzamientos musicales a medios y profesionales de LATAM, elige el presupuesto para la difusión y retroalimentación de su canción, selecciona a los IMpulsores (medios y profesionales) de su preferencia dentro del catálogo IM, realiza el pago en créditos indies (1 indie= 2 USD) y espera la respuesta de los IMpulsores.


Los IMpulsores reciben las campañas y tienen 5 días para llevar a cabo la difusión o proporcionar retroalimentación sobre el material.


Si no cumplen con este plazo, los créditos se reembolsan al usuario "artista" para su próxima campaña promocional, y el IMpulsor no recibe su ganancia. Si el IMpulsor acepta la campaña, debe realizar la difusión (en el caso de medios) o proporcionar retroalimentación (en el caso de profesionales) para recibir su pago. Daniela Cervantes también enfatiza: "Contamos con un filtro que nos ayuda a tomar decisiones sobre a quiénes podemos apoyar dentro de la plataforma.


Esto lo hacemos para propiciar una mayor probabilidad de respuesta en las campañas de los artistas y asegurar un retorno de inversión, algo que nos diferencia de otros servicios similares al nuestro".


Si eres artista, medio o profesional en la industria musical, te invitamos a registrarte en www.independizamusica.com y unirte a esta emocionante comunidad.


Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en contactarnos a través de la plataforma.


Con Independiza Música, el éxito musical independiente está al alcance de tus manos. ¡Únete a la revolución musical de Latinoamérica!

Comments


bottom of page