top of page

La película más popular de reggae

Redacción Jorge Segura ANCOP


Esta película de crimen de origen jamaicano de Jimmy Cliff todavía está muy presente para el público después de poco más de 50 años.


Antes de que Bob Marley fuera la figura más representativa de Jamaica estaba Jimmy Cliff, cuyo éxito como artista de reggae sentó las bases para que artistas similares de ascendencia caribeña florecieran.


La popularidad de Jimmy Cliff a principios de los 70 puede atribuirse a sus esfuerzos en el cine, específicamente a su vehículo protagonista de 1973: The Harder They Come de Perry Henzell, lanzado en los Estados Unidos hace 50 años.


El éxito internacional de la película es un caso particularmente de la audiencia no blanca de la época, hizo que se catapultara al estrellato en el circuito de películas de medianoche donde prosperan las películas de culto.


No sólo se le atribuye haber convertido a Jimmy Cliff en una estrella y llevar el reggae a las masas, sino que su estatus histórico también se refiere a sus elementos de representación, internacionalizando el atractivo del cine jamaiquino tal como lo hizo Parasite de Bong-Joon Ho para Corea en 2019.



Comments


bottom of page