google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

La noche que le dispararon a Bob Marley

NOTA

Redacción Jorge Segura ANCOP


Han pasado años desde que siete hombres armados entraron en la casa de Bob Marley. Donde abrieron fuego a él y a todos los presentes, el 3 de diciembre de 1976.


Sucedió en una casa calle Hope en donde se encontraba mucha gente como era de costumbre. Había caído la noche. Bob Marley y sus músicos ensayaban para el concierto que tenían dos días después.


Mientras Bob fue a la cocina entre los ensayos dos autos Datsun blancos llegaron, de los cuales se bajaron siete hombres y empezaron a disparar a mansalva.


Hubo más de 86 disparos. Los tiradores llegaron a la sala de ensayo y abrieron fuego desde la puerta. Los músicos corrieron a esconderse en un baño que había en el fondo donde cinco de ellos se amontonaron en la regadera para protegerse.


Uno de los atacantes fue hasta la cocina en donde Don Taylor quedó en medio del sicario y Bob. Disparo cinco impactaron en el manager. Marley se tiró contra una pared en donde sintió un ardor en el pecho y en su brazo izquierdo. Cuando el atacante lo tuvo a punta de pistola se retiró. Entonces Bob fue con su amigo por que creyó que ya se encontraba muerto, pero afortunadamente seguía con vida.


A Bob Marley solo lo había impactado una bala que había rozado su pecho dejándole una escoriación mínima y se había instalado en su brazo. Que se mantuvo hasta su muerte, en una clínica de Miami, el 11 de mayo de 1981. A la edad de 36 años.



Comments


bottom of page