top of page

La Marina en EEUU perdona el uso previo de cannabis por parte de reclutas: un cambio significativo en la política militar

La Marina de los Estados Unidos ha implementado un cambio significativo en su política de entrenamiento al optar por otorgar exenciones a los reclutas que den positivo por cannabis.

Este cambio marca una desviación con respecto a su enfoque anterior de tolerancia cero y refleja la evolución del panorama legal, así como un esfuerzo concertado para abordar los desafíos de reclutamiento que enfrenta. 


El contralmirante James Waters, director de la división de planes y política de personal militar de la Marina, afirmó: “Si no superan esa prueba y confiesan: ‘Sí, fumo marihuana’, hacemos una evaluación del joven para asegurarnos de que no hay nada más. Pero confiamos en que a través del proceso de entrenamiento tengamos la oportunidad de acercarlos a nuestra cultura”. 


Este cambio de política es parte de una estrategia multifacética para reducir la tasa de abandono durante el entrenamiento, que actualmente ronda el 10 por ciento. La medida para reducir el número de reclutas que la Armada pierde durante el proceso de entrenamiento forma parte de su esfuerzo para hacer frente a la crisis de reclutamiento que ha asolado a todas las ramas del servicio durante los últimos años. 


El almirante Waters señaló que perder 4,000 reclutas en el proceso de entrenamiento de 40,000 es inaceptable y que la Marina está comprometida en trabajar para reducir esta cifra. Es importante destacar que esta decisión no implica una indulgencia generalizada hacia el consumo de drogas en el ejército. La Marina ha dejado claro que no tolera el consumo de drogas y que esta medida se limita específicamente al uso previo de cannabis psicoactiva. 


Además del perdón por el uso previo de cannabis, la Marina en Estados Unidos ha implementado otras medidas innovadoras para mejorar el éxito de los reclutas en el campo de entrenamiento. Esto incluye un enfoque en el entrenamiento físico previo al ingreso, así como la flexibilización de los requisitos de aptitud física. 


 

Komentarai


bottom of page