top of page

La legalización de la marihuana fue sometida a votación en cinco estados

NOTA

Redacción Jorge Segura ANCOP


El uso recreativo de la marihuana fue sometida a votación en cinco estados durante las elecciones intermedias, y se espera que estos proyectos sean rechazados en tres jurisdicciones y aprobados en dos, según proyecta CNN, a medida que crece el levantamiento de estas penas relacionadas con la marihuana.


Estos fueron los resultados en los cinco lugares que fueron Arkansas, Maryland, Missouri, Dakota del Norte y Dakota del Sur.


Los votantes de Arkansas denegaron la enmienda constitucional que habría permitido la posesión y el consumo recreativo de cannabis por parte de los ciudadanos, así como la venta por parte tiendas o instalaciones.


Los votantes de Maryland aprobarán una enmienda constitucional para la legalización de la marihuana recreativa para los mayores de 21 años. Entrará en vigor el 1 de julio de 2023 y permitirá la posesión de 1,5 onzas (unos 42 gramos) o dos plantas. En todo el estado.


También los votantes de Missouri aprobarán una propuesta de ley para poner fin a las prohibiciones sobre la marihuana en el estado y permitir el uso personal para los mayores de 21 años, esto con información de CNN. Permitiendo la posesión de hasta tres onzas (unos 85 gramos).


Los votantes de Dakota del Norte y Dakota del sur rechazarán una propuesta de ley iniciada por los ciudadanos que pretendía la legalización de la marihuana. Estos fueron los resultados de estos 5 estados en Estados Unidos.



bottom of page