google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

La Cruzada estará en la Verbena Navideña 2023 en el Zócalo de la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el calendario de la Verbena Navideña 2023, que se llevará a cabo del 16 al 30 de diciembre en el Zócalo capitalino.

La Cruzada estará en la Verbena Navideña 2023 en el Zócalo de la Ciudad de México

El evento es gratuito y contará con una amplia variedad de actividades, entre ellas:


45 grupos musicales de diferentes géneros, entre los que se encuentran Pablo Montero, Amandititita, Salón Victoria, Las Guaracheras de Colombia y La Cruzada.

Los conciertos se realizarán los siguientes días y horarios:


17 de diciembre: Mujeres del Viento Florido (música oaxaqueña)

21 de diciembre: La Cruzada (reggae y hip hop)

22 de diciembre: Pablo Montero (ranchera)

23 de diciembre: Los Músicos de José (funk y jazz) + Descartes a Kant (rock y punk)

26 de diciembre: Salón Victoria (ska)

27 de diciembre: Amandititita (electrocumbia)

29 de diciembre: Las Guaracheras de Colombia (salsa)

CONOCE A LA CRUZADA

La Cruzada es una agrupación cubana de música urbana que surgió en 2008. Su vocalista, compositor y director es Gustavo González (G-Rhymes).


El grupo se caracteriza por su fusión de géneros como el reggae, la música electrónica, el pop-rock, la world music, el dance hall y el jazz, todo matizado con el componente sonoro del hip hop de los Estados Unidos y Europa, pero replicando géneros de la música popular tradicional y folclórica cubana como el pilón y el guaguancó.


En esta banda convergen reflexión y divertimento, ellos hacen música para bailar, pero más importante, para pensar.


Sus inicios

Los miembros fundadores de La Cruzada son Rodney García y Gustavo González, quienes se conocieron en la Escuela Vocacional Lenin. En 2012, grabaron su primer disco, titulado Hagan sus apuestas, con la casa productora independiente Misión Calle.


En 2014, publicaron su segundo disco, Más de mí, y en 2015, Pedazo de cielo, que les valió un premio Cubadisco en la categoría de Rap/Hip-Hop.


La música de La Cruzada es una mezcla de ritmos y estilos que reflejan la diversidad cultural de Cuba. Sus letras abordan temas sociales, políticos y personales, con un mensaje de conciencia y compromiso.


El grupo ha sido elogiado por su originalidad y su capacidad para crear un sonido propio que combina elementos tradicionales y contemporáneos.


La Cruzada ha tenido una exitosa carrera en Cuba y en el extranjero. Ha participado en festivales y giras internacionales, y ha compartido escenario con artistas de la talla de Alden Knight, María Victoria Rodríguez, Thaira, Luna Manzanares y Zule Guerra.


Fotografía de https://oncubanews.com

Puedes conocer al grupo en el siguiente link:


Comments


bottom of page