Kēvens presenta “Soñadores Legales”, el corazón espiritual de su álbum Call to Balance
- RootsLand

- hace 4 días
- 2 Min. de lectura
Redacción: Carolina Herrera

El artista internacional Kēvens consolida su propuesta musical y espiritual con “Soñadores Legales”, tema central de su álbum Call to Balance, una obra que fusiona reggae y sonidos contemporáneos con un mensaje de resiliencia y unión colectiva.
Encarnando su misión de unir a la gente a través del ritmo y espíritu, Kēvens confirma su propósito y consolida su viaje de unión con “Soñadores Legales”, el tema central de su reciente álbum Call to Balance.
Durante el inicio de su trayectoria, Kēvens recibió un consejo por Cedella Marley Booker, madre de Bob Marley: “Debes escribir cada canción con un propósito”, una mentalidad que ha sido eje central y emocional dentro de su carrera. Tal como se puede reflejar en su álbum Call to Balance que ha sido lanzado el pasado 11 de octubre y basado en el concepto de introspección y resiliencia de Legal Dreamers, la versión original de “Soñadores Legales” que previamente había alcanzado el número #1 en las listas de reggae en Jamaica. Sin embargo, Kēvens decidió retomar este tema con una adaptación en español para amplificar su mensaje en su audiencia hispanohablante.
La pieza se centra en compartir la fuerza del artista que tuvo que construir tras enfrentar la pandemia y la casi pérdida de una persona muy cercana. Frente a un futuro incierto pero sin dejar de lado su destino, Kēvens retomó producciones realizadas a finales de 2022 y decidió reconstruir Legal Dreamers desde su melodía hasta su lírica, dando lugar el nacimiento de “Soñadores Legales” un tema más consciente, honesto y comprometido con su rol como compositor.
Convirtiéndose en su motor creativo, “Soñadores Legales” forma parte de su propuesta multicultural que es reflejada coherentemente en el videoclip oficial que la canción ofrece. Tras la alineación de un mensaje, melodía y voz se puede apreciar la creación de imágenes en donde se registra el impacto del movimiento colectivo que acompaña la letra del tema.
Cabe destacar que, el álbum Call to Balance fusiona reggae, dub, drum & bass, jungle, electrónica y rock, convirtiéndose en un claro ejemplo de equilibrio entre fuerza física y energía espiritual al tener sus melodías rodeadas de ritmos bailables pero con una profunda reflexión.
Dentro de la lista de canciones del álbum se puede encontrar armonías destacadas como “Save Me”, que ha sido inspirada en la compañera de vida de Kēvens, su esposa. Mientras que algunas otras como “This is Love” y “Sweet Lady Liberty” evocan valores universales como la justicia, igualdad, paz y amor.
Manteniendo su mantra “Positivity is a Necessity”, Kēvens se consolida como un eco fuerte de la esperanza de muchos al considerar la música como herramienta de unión, resiliencia y una manera de transformar un mundo que cada vez grita por conectar con sus raíces.







