google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

¡Ken Boothe, el rey no reconocido del reggae!

Redacción Frida

Aquí entre nosotros, en el universo del reggae, hay joyas que, aunque brillen, no siempre se ven. Ese es el caso de Ken Boothe. Este genio del rocksteady no sólo nos dejó con la boca abierta con su versión de “You Keep Me Hangin’ On” de The Supremes, sino que también nos dio temazos como “The Girl I Left Behind”. Y vamos, no es de sorprenderse que en el '67 sacara un álbum llamado Mr. Rock Steady.


Y sí, este tipo tiene una voz que podría dejar en shock a cualquier fan del soul sureño, pero lo mejor es que no abusa de ella. Más bien, canta con el corazón y se asegura de que cada letra tenga su momento de gloria.


En los 70, Ken y el productor Lloyd Charmers hicieron magia juntos y nos regalaron éxitos como “Everything I Own” y “Crying Over You”. Pero ojo, nunca se olvidó de sus raíces y nos lo demostró con temas como “Artibella” y “Black Gold And Green”. Aunque los reflectores no brillaron tanto para él en los años 70 con la llegada de los rockeros, Ken nunca dejó de hacer lo que amaba. Y hoy en día, finalmente recibe el amor y reconocimiento que siempre mereció.


Por cierto, si quieres darle una escuchada, te recomiendo “Is It Because I Am Black”. ¡Prepárate para quedar impresionado!

Comments


bottom of page