top of page

Kabaka Pyramid presenta su nuevo disco The Kalling


El talentoso artista jamaiquino Kabaka Pyramid estrena su nuevo disco de estudio titulado «The Kalling», con la producción artística de Damian «Jr Gong» Marley. Esta obra maestra de quince pistas, presenta algunos de los íconos del Reggae y colaboradores frecuentes como Damian Marley, Protoje, Black Am I, Jesse Royal, así como algunos nuevos como Buju Banton y Stephen Marley. Esta segunda entrega en la discografía oficial de Kabaka Pyramid, es una sinfonía de excelentes canciones; el álbum musical más claro y acertado, una gran declaración sobre la evolución de su arte de la canción. Un disco digno de todo juego, sin saltos.



El nombre Kabaka en ugandés significa «Rey», que junto a Pyramid, forman la larga supervivencia duradera de las pirámides de la antigua África que representan su deseo de longevidad en la música y la más profunda conexión con las raíces Kemetic; dejando mensajes para generaciones por venir.

«The Kalling» es una poderosa secuela de Kabaka Pyramid. El álbum no solo muestra la habilidad del artista haciendo grandes canciones, contando historias de valor social redimible. «Addiction», por ejemplo, cuenta una historia de relaciones poco saludables que la mayoría de nosotros tenemos con las redes sociales y pone eso bajo un reflexivo microscopio para el discurso público. «The Kalling» es una poderosa continuación de Kabaka, porque es capaz de realizar todos los deberes de su papel como artista para la cultura y la sociedad, cumpliendo con su deber consigo mismo de mejorar su destreza con el medio. El lanzamiento se programó para el día 30 de Septiembre, la última oferta de Kabaka se suma a lo que ahora es una tradición de discos fuertes con reggae sonidos yuxtapuestos contra música diversa desde funk hasta jazz e incluso hip hop. Esta maravilla de quince pistas proporciona una plataforma suficiente para que Pyramid actualice a los viejos y nuevos oyentes sobre su crecimiento y cambios desde su primer álbum.


La producción destaca la riqueza de la música reggae, desde la aguda perfección de la percusión y bajo, a la muestra de icónicos canciones de Junior Byles en «Faded Away» con Buju Banton, con Peter Tosh en «Mystic Man», o Eddie Fitzroy en «EZ Ride». Damián «Jr Gong» Marley ejemplificó la riqueza del reggae a través de cada producción mientras Kabaka Pyramid perfeccionó su oficio lírico, entregó temas provocadores mientras cautiva al oyente.

“The Kalling» se trata realmente de mi viaje en la música siendo para un mayor propósito, no sólo para hacerse rico o popular, sino para inspirar una mayor vibración en quien escucha. Con el tiempo la mayoría busca placer y sentido de gratificación, hay unos pocos que buscan la llama del Altísimo para que guarde el equilibrio en la tierra. La música es lo que yo uso para responder a todo eso», dice Kabaka Pyramid.

Comments


bottom of page