top of page

Jimmy Cliff regresa con música nueva a sus 78 años




El cantante presenta su nuevo sencillo “Refugees” ft. Wyclef Jean que es un adelanto de su primer álbum nuevo desde 2012, refugees


Uno de los artistas de reggae más importantes de todos los tiempos, miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, Jimmy Cliff, regresa con un nuevo sencillo titulado “Refugees” [feat. Wyclef Jean], un adelanto de su primer álbum en más de una década, Refugees, el cual saldrá al mercado el 12 de agosto de 2022 a través de UMe.


Con una versión dance y una de rap (que saldrá más adelante), “Refugees” captura el espíritu de la producción más clásica de Cliff con un toque de hip-hop neo-soul cortesía del legendario cofundador de Fugees, Wyclef Jean. También continúa la conexión creativa y espiritual entre estos dos rebeldes cuando Wyclef incorporó a Cliff al Roll Hall of Fame en 2010.


“Estoy muy orgulloso de esto, porque lleva a Jimmy Cliff en una nueva dirección musical. Siempre voy a entrar en algo nuevo. Aunque Refugees es un título pesado, vas a estar moviendo los pies, porque está en la pista de baile. Aquí vamos. Me encanta”, aseguró Jimmy.


Mientras que Wyclef recordó que para él fue difícil ir por primera vez a Estados Unidos, al igual que haber tenido familiares que se enfrentaron a tormentos políticos.


“Cuando digo ‘Fugees’, ‘Fugees’ es la abreviatura de ‘Refugees’. Siempre pensaba: ‘Si pudiera penetrar un mensaje, sería ese’. ¿Y quién inspira eso? Jimmy Cliff es una de mis mayores inspiraciones y siempre se ha mantenido fiel al mensaje cuando se trata de paz, amor y unidad. La colaboración con este disco es justo lo que somos, hablar por los olvidados. En una era en la que se necesita amor, no creo que nadie pueda transmitirlo mejor que el rey”, compartió Wyclef.

bottom of page