google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Janet Kay: La Reina del lovers rock

Redacción Frida

En los años 70, el lovers rock no tenía mucha suerte en los titulares. La prensa o lo ignoraba o lo criticaba. Pero si eras un romántico sin remedio, seguro te conquistó. Surgiendo en el Reino Unido en un momento en que el reggae estaba diversificándose, este género daba voz a las cantantes femeninas, fusionando el soul de artistas como Deniece Williams con el inconfundible toque del reggae.


Y hablando de voces, llega Janet Kay. Si buscabas a alguien con la habilidad vocal al nivel de Williams, aquí la tenías. Janet tenía ese increíble registro alto, pero su voz sonaba tan dulce y natural como las grandes del soul. Su versión de “Loving You” de Minnie Riperton demostró que tenía lo que hacía falta para triunfar. Pero no se detuvo ahí, nos regaló temazos como “You Bring The Sun Out” y su interpretación de “I Do Love You”. Y bueno, ¡ni hablar de “Silly Games”! Esta canción, producida por Dennis Bovell, es considerada por muchos como la joya de la corona del lovers rock.


Si estás buscando descubrir más voces femeninas icónicas del lovers rock, no dudes en escuchar a Louisa Mark y Carroll Thompson. Pero si quieres empezar con un clásico, dale play a “Silly Games” de Janet Kay.



Comments


bottom of page