top of page

Jamaican Dream

Redacción Sofía Daniela Chávez Arteaga ANCOP


Se habla y se conoce mucho sobre la marihuana y algunas de sus variantes, así como la conocemos sabemos que existen el CBD –cannabidiol– y el THC –tetrahidrocanabidiol– que son compuestos principales de la marihuana, el primero de ellos es el activo y el segundo es el psicoactivo, sin embargo, existe un tipo de marihuana mucho más conocido sobre todo en Jamaica.

Jamaican Dream, como mejor se le conoce es un tipo de marihuana con más sativa que otro componente, pero ¿qué es la sativa? Es un tipo de marihuana que se caracteriza por los climas cálidos y tropicales, además sus hojas son más largas y delgadas, pero por lo que es todavía más distinguida es por sus efectos psicoactivos más potentes, también es mucho más energético.

Otra característica importante es que tiene un efecto equilibrado y hasta afrodisiaco, sus olores se van más por lo cítrico e incluso su sabor también tiene toques de fresa y frutas tropicales, también es conocida por que su etapa de maduración gira alrededor de los 50 a 60 días.

Es nativa de Jamaica, y junto con otras sativas como lambsbread o yardie seeds, es una de las principales hierbas que consumía el cantante Bob Marley. Esta sativa tiene forma como de un pequeño árbol de navidad muy frondoso que tiende a ser feminizado, razón por la cual florece y se ve más frondosa.

Sin duda esta planta no deja de estudiarse, pues entre sus variantes no sólo están por forma, sino que el contexto donde se desarrolle y las condiciones influyen mucho en sus efectos, es por eso que no hay una cantidad de variantes o cepas exactas, pero siempre es importante recordar que todo en exceso es malo.


Comments


bottom of page