google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Jamaica se prepara para celebrar el Mes del Reggae

Jamaica se prepara para celebrar el Mes del Reggae

Jamaica ya está lista para los festejos de la fiesta más emblemática: el Mes del Reggae, un evento anual que se lleva a cabo en febrero para conmemorar el género musical que ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 


La edición 2024 del Mes del Reggae arrancará el próximo jueves con un tributo al cantante Dennis Brown, conocido como el "Príncipe del Reggae". El 6 de febrero, se celebrará el cumpleaños 79 del fallecido Bob Marley, considerado el "Rey del Reggae". 


Durante todo el mes, se llevarán a cabo conciertos, simposios, desfiles y otras actividades en todo el país. La localidad de Negril, un popular destino turístico, será el centro de las celebraciones. 


La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, dijo que el Mes del Reggae es una oportunidad para celebrar la música y la cultura del país. "El reggae es un tesoro nacional que ha contribuido a la difusión de Jamaica en todo el mundo", dijo Grange. 


Grange alentó a los jamaiquinos a descargar la aplicación móvil Reggae Jamaica desde Google Play Store. 


"La aplicación será nuestro principal vehículo para actualizar al público sobre los eventos. Proporcionará fechas e información sobre la demografía de eventos e instrucciones de Google Map", agregó. 


El Mes del Reggae es organizado por la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica. Esta edición coincide con el estreno del filme biográfico "Bob Marley: One Love", que se estrenará en las pantallas internacionales el 14 de febrero. 

 

Actividades destacadas del Mes del Reggae 

2 de febrero: Tributo a Dennis Brown en Kingston 

6 de febrero: Cumpleaños de Bob Marley en Nine Mile 

13-19 de febrero: Semana del Dancehall, otro ritmo tradicional de Jamaica originado a mediados de la década de los años 70 como una versión del reggae llena de “espacio”, a diferencia del estilo “roots”. Habrá desfile de dancehall y la entrega de premios a promotores de la cultura nacional 

25 de febrero: Concierto de cierre en Kingston 

留言


bottom of page