google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Jah Fabio presenta su nuevo sencillo “Futbol, pasión de multitudes”

Boletín de prensa


El mexicano Jah Fabio sigue sorprendiendo con sus emblemáticos temas, al unirse a los argentinos El Pepo & MDB El Tintin para lanzar una canción llamada “Futbol, pasión de multitudes”. Esta canción hace tributo al futbol y a las hinchadas, plasmando la pasión que los mismos artistas sienten por el deporte y por el asistir a la cancha a alentar a sus equipos con los hinchas de cada equipo. Se trata de una cumbia villera bien llevada, producida por MDB EL Tintin, El Pepo & Jah Fabio, con producción ejecutiva del sello jamaicano Danger Zone Music Group & Whole Story Music.

El videoclip fue filmado en la ciudad de Guadalajara y Buenos Aires, además cuenta con la participación de la mayoría de las hinchadas en Latinoamérica. El video y la canción están disponibles en todas las plataformas digitales. Esta es también una maravillosa oportunidad de escuchar y bailar esta canción en sus previas y caminos a la cancha. Porque el deporte nos une y nos libera. Recientemente Jah Fabio había presentado al respecto “Somos los del Atlas” junto al bicampeón nacional de freestyle Rapder & Brandon Lomas, dedicada para toda esa gente rojinegra que vió levantar la copa, con esta canción Jah Fabio deja en claro lo mucho que ama el futbol.

Jah Fabio es un solista originario de Guadalajara, que también fue fundador y formó parte de Natty Congo por 10 años. Actualmente es uno de los artistas más representativos e internacionales del reggae en México. Se ha presentado por países como Cuba, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Chile, Argentina, España, Jamaica, entre otros, siendo el primer mexicano en tocar en el legendario “Sumfest”, además también ha participado en importantes festivales como Vibraciones de América, Rototom, Jamming Fest, Romerías de Mayo, entre otros.

Actualmente cuenta con cinco discos en su catálogo y grandes canciones como “Marihuana”, “Sin Temor”, “Hot Tonite” y “Jamaica”, además de colaboraciones con artistas como Fidel Nadal, Spice, Vibz Kartel, Gyptian, Nando Boom, entre otros. Fabio tiene una carrera de 15 años en los cuales ha encontrado en el dancehall y el reggae la libertad que necesitaba para expresarse musicalmente, usando canciones con diferentes temáticas y energías diferentes.

Jah Fabio es un artista que por medio de su música busca hacer consciencia en la gente que lo escucha, pues en cada canción habla de la pobreza e incertidumbre en la que está hundido el mundo, de la brutalidad policíaca, la opresión, la discriminación y la burocracia.

Jah Fabio tiene un mensaje de libertad en torno a la manera en que los políticos engañan al pueblo con su falsa democracia, habla también de la división que causan las religiones y las fronteras, busca que la gente tome más en cuenta el amor que el color de la piel y sobre todo que se valore más la inteligencia que la apariencia. Siempre ha buscado un estilo propio pero es muy marcada su influencia del reggae jamaicano.



Comments


bottom of page