top of page

Jah Fabio: "Grabar en Jamaica te abre el panorama y entiendes la situación y ejecución del Reggae"






Platicamos con el cantante de reggae mexicano Jah Fabio acerca de su visita a Jamaica, así como su recorrido por el género en más de diez años de trayectoria.


"Llevo más de ocho años visitando Jamaica y siempre aprendo cosas distintas, aprendo la situación y contexto que tiene la isla"

Jah Fabio es el primer y único artista mexicano que se ha presentado en el Reggae SumFest, uno de los festivales más importantes de Jamaica y del reggae a nivel internacional junto a artistas como Damian Marley, Sizzla, Tommy Lee entre muchos más.


¿Qué le puedes aconsejar a los artistas de reggae en latinoamerica para llegar a Jamaica?


- "Sigan sus sueños, nada en esta vida es imposible, si lo haces con pasión tú puedes lograr cosas que parecen muy lejanas.
El inglés debe ser un idioma que todos debemos aprender porque te abre las puertas, además de la comunicación en la isla, es una preparación personal".

¿Por qué el cambio del roots al dancehall?


- "No he dejado de hacer roots, sigo presentando temas roots en vivo, sin embargo me desenvuelvo mejor en el dancehall, es el ritmo en el que me siento con mayor capacidad para ejecutarlo, siento que es en este donde tengo mayor potencial".

¿Qué estás haciendo en Jamaica?


- "Estoy trabajando con el sello Danger Zone Music Group y Cortés Beatz, vine a grabar un par de temas y estoy filmando para lanzar vídeos oficiales. El 29 de febrero sale un sencillo llamado Jamaica, estén atentos a mis redes para toda la información.
Mi propósito es ser un artista que trabaje en Jamaica, aunque no sea de aquí, que mis temas y toda mi producción salgan de aquí para el mundo, un ejemplo claro es el de Alborosie, que todo su equipo de trabajo ya se encuentra en Jamaica, es algo parecido lo que estoy haciendo".

¿Próximas presentaciones?


- "Estaré en el caribe mexicano a finales de febrero, principios de marzo, regreso a Chile para un gran festival y de ahí regreso a Jamaica a seguir trabajando".


bottom of page