Israel Vibration con más de 40 años de trayectoria

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP


Israel Vibration comienzó en los 70’s, pero los integrantes se conocían desde 1950 después de un brote de poliomielitis en Jamaica, ya que pasaron varios años en la clínica de rehabilitación Mona en las afueras de Kingston, Lascelles "Wiss" Bulgin, Albert "Apple" Craig y Cecil "Skelly" Spence.


Comenzaron a tener interés por la música y la cultura Rastafari y, después de un tiempo los echaron de la clínica dejándolos sin hogar, sin embargo esto fue la inspiración de sus primeras canciones es donde comenzaron a identificar sus ritmos, voces y estilos, mientras uno cantaba los otros dos hacían ritmos armónicos y tomaban su turno de forma fluida para cantar y sus voces comenzarán a vibrar. Encontrando su estilo que lo identifican con la organización rastafari las Doce Tribus de Israel y por ello su nombre.


Al ser escuchados llegan a los oídos del productor jamaicano Tommy Cowan para llevarlos al estudio Kingstom y grabar su primer trabajo el cual fue lanzado por EMI en Inglaterra,The Same Song. Atrajo a todo el mundo y por su vibrar musical, Bod Marley los elige como uno de sus grupos favoritos para después hacerlos tocar en algunas presentaciones, su siguiente álbum “Uncinquerede People” fue grabado en el estudio de Bob Marley.


Después de separarse de Cowan se aventuraron a ir a Brooklyn y buscar al Doctor Dread para trabajar como solistas pero su respuesta fue: “En la unión está la fuerza“, ya que a él le gusta mucho el sonido y estilo de Israel Vibration.


Craig decidió emprender su carrera como solitario, mientras que Selly y Wiss decidieron continuar grabando y haciendo giras como Israel Vibration y han lanzado tres álbumes más para RAS.


Banda si no los conocen acá les dejamos una de sus rolitas.