Gimme Tha Power de Molotov al estilo de Ras Kuko

La conexión de Ras Kuko con la lucha y la justicia social se refleja con este cover al himno ya conocido entre los hispanos: “Gimme tha Power”. Sin alejarse de su estilo propio, Ras Kuko nos presenta esta versión en la que adapta la letra de este clásico al estilo Reggae.


Ras Kuko sorprende con la versión de un himno atemporal de la canción protesta en español, creada por el grupo mexicano Molotov en 1996 en su disco titulado ¿Dónde jugarán las niñas?, el primer álbum de estudio de la banda mexicana, producido por los argentinos Gustavo Santaolalla y Aníbal Kerpel, publicado por la disquera Universal Music en Julio de 1997.


Pese a su contenido controversial es considerada una de las canciones más emblemáticas de México y conocidas de Molotov, ya que la letra critica al gobierno mexicano y como la sociedad esta cansada de tantos abusos, es un himno a levantar una revolución social y al no quedarse callados con los problemas que se presentan en el país que no le benefician a la sociedad.


Gimme tha Power” es una canción que ha dado voz a numerosas protestas no solo en Mexico si no en Latinoamérica, y su mensaje es extensible a la situación que se vive en muchas partes del mundo en la actualidad.


La canción viene acompañada de un videoclip que fue grabado en Guadalajara en plena pandemia de la mano de Adán de Golden Ganga, el pasado mes de Junio del 2021, por New Motion Media, con la dirección y fotografía de Rafael Ávila y el montaje de Ricardo Carrillo. La mezcla y el mastering corren a cargo de otro veterano de la escena española como Daddy Cobra, realizado en su Cobra Studios, de la ciudad de Madrid, España.



Gimme tha Power” se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital: Spotify, Itunes, Amazon, Deezer, entre otras tiendas virtuales.