Generación Z y millennials reemplazan el alcohol con bebidas a base de cannabis tras la jornada laboral
- RootsLand

- 8 sept
- 2 Min. de lectura
Redacción: Daniela Paredes Rocha

Un sondeo reciente de Drug Rehab USA revelan que uno de cada tres empleados de la Generación Z y millennials prefiere bebidas a base de THC durante la jornada laboral, en lugar de optar por alcohol.
El análisis también indica que dos de cada tres adultos en Estados Unidos han probado distintas alternativas al alcohol en los últimos meses, y casi uno de cada cuatro ha reemplazado al menos una porción de alcohol con bebidas no alcohólicas o con cannabis.
Formas de relajarse tras la jornada laboral
Se ha observado que aproximadamente:
45% recurren al alcohol
24% al consumo de nicotina
20% al cannabis
16% alternativa como cerveza sin alcohol
El fenómeno es más notorio entre los jóvenes, especialmente en aquellos estados donde el consumo adulto de cannabis está regulado, y se observado un equilibrio entre edades y géneros en los patrones de consumo.
Sin embargo, sustituir alcohol por otras opciones no siempre significa dejar de consumirlo por completo, ya que muchas personas consideran el consumo de alcohol como un “ritual” para cerrar la jornada laboral. En este contexto, las bebidas con THC han ganado presencia en espacios sociales donde antes predominaba el alcohol.
Tendencias por grupo etario
Entre jóvenes de 19 a 30 años, el consumo diario o casi diario de cannabis, es significativamente más frecuentes que el de alcohol. Además, una parte de la población percibe al cannabis como menos dañino que el alcohol, el tabaco o los vapeadores, lo que refuerza la inclinación de los jóvenes hacia estas alternativas en sus hábitos post-trabajos.
Si esta práctica se consolida, el debate debería centrarse en regulaciones, comunicación de riesgos y adaptación de políticas laborales y de movilidad que prioricen la seguridad y el bienestar, sin recurrir al moralismo, reconociendo los cambios en los hábitos sociales de las nuevas generaciones.







