top of page

Explorando el vocabulario de la cultura reggae y rastafari

Explorando el vocabulario de la cultura reggae y rastafari

Con el estreno de la película de Bob Marley, nos sumergimos en el fascinante mundo del reggae y la cultura rastafari, explorando un vocabulario que va más allá de las palabras para representar una profunda espiritualidad y resistencia cultural. 


Hemos preparado un diccionario que fusiona términos tanto del rastafari como del reggae, mostrando la riqueza de una conexión que va más allá de la música, adentrándose en la esencia de una filosofía de vida. 


Desde expresiones de unidad y positividad hasta conceptos que desafían la opresión social, este recorrido léxico nos lleva al corazón de dos movimientos interconectados que han dejado una huella imborrable en la historia cultural y musical mundial. 

 

Irie 

Representa un estado de bienestar y positividad, expresando sentirse bien y en paz, una actitud relajada y optimista hacia la vida. 

 

Jah 

Término cariñoso para referirse a Dios en la cultura rastafari y el reggae, reflejando una profunda espiritualidad arraigada. 

 

Babylon 

Simboliza una sociedad opresora o corrupta, expresando la lucha contra la adversidad y la búsqueda de justicia y libertad. 

 

Dreadlocks 

Trenzas naturales y sin peinar, emblemáticas en la cultura rastafari y el reggae, representan conexión espiritual e identidad cultural. 

 

Rasta 

Seguidores de la filosofía rastafari, una creencia espiritual que fusiona elementos del cristianismo y la identidad africana. 

 

Selassie 

Referencia a Haile Selassie I, antiguo emperador de Etiopía, considerado divino en la cultura rastafari, influyendo en la música reggae. 

 

Ganja 

Término para referirse a la marihuana, su consumo se considera espiritual y sagrado en la cultura rastafari, expresando resistencia a las restricciones legales. 

 

Nyabinghi 

Estilo de tamborileo rítmico en la cultura rastafari, utilizado en ceremonias y rituales para crear una atmósfera espiritual. 

 

Zion 

Representa un lugar espiritual o utópico cargado de esperanza, libertad y paz, aspiración hacia un espacio mejor y libre de opresión. 

 

One Love 

Expresión de unidad y amor, popularizada por Bob Marley, trasciende fronteras culturales y deja una huella en la música reggae. 

 

I & I 

Conexión espiritual entre el individuo y la deidad, reflejando la creencia en la divinidad interna y la conexión espiritual. 

 

León 

Representa la fuerza, la valentía y la soberanía, encapsulando la espiritualidad y los principios fundamentales de la filosofía rastafari. 


Además, los colores de la bandera rastafari tienen significados específicos, simbolizando la lucha, la vitalidad, la prosperidad, la conexión con la tierra y la identidad africana. 


Desde el optimismo de "Irie" hasta las raíces culturales de "Rasta", este léxico refleja la esencia del reggae y la filosofía rastafari, trascendiendo las barreras del idioma para transmitir un mensaje de unidad, resistencia y esperanza. 


Con información de https://www.radionica.rocks/ 

bottom of page