El álbum de Ziggy Marley que cambio la historia del reggae
- RootsLand

- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Redacción: Regina De Quevedo
Un álbum producido por Chris Frantz y Tina Weymouth que fue lanzado el 5 de abril de 1988 por Virgin Records, que llevó al reggae a nuevas audiencias sin perder conciencia y a cambiar la historia del cantante.

Este álbum de Ziggy Marley y los Melody Makers es un grito de conciencia y alegría, lleno de una mezcla de ritmos de reggae únicos que en 1989 ganó el Grammy al Mejor Álbum de Reggae por Conscious Party. Fue el primer Grammy en la carrera de Ziggy Marley y se convirtió en un reconocimiento oficial que dio un paso a su ingreso definitivo a la escena musical global. Este álbum posicionó a la banda a la fama mundial con éxitos como “Tomorrow People” y “Tumblin Down” “New Love”, consolidando a Ziggy como líder al destacar por la creación de sus letras conscientes.
Hijo mayor de Bob Marley y Rita Marley, Ziggy ha creado su propio camino como pionero musical, en el género reggae incluyendo elementos de funk, blues, rock y otros estilos a través de una composición musical consciente. Aunque Ziggy Marley nunca remplazará a su difunto padre como ícono internacional del reggae, el parecido de sus voces y la gran dedicación del cantante a su herencia hacen que sea sencillo percibir a un joven lleno de talento que se abrió camino en la industria musical en el mundo consciente. Acompañado vocalmente de los Melody Makers por su hermano menor Stephen y sus hermanas mayores Cedella y Sharon Marley Prendergast, Ziggy grabó un álbum que se mantiene fiel a la tradición de los Wailers, con todo y trompetas.
Conscious Party abrió las puertas del mercado internacional al reggae contemporáneo, llevando al género a grandes escenarios, radios y audiencias fuera del circuito tradicional. Ziggy Marley pasó de promesa a convertirse en una figura mundial. El álbum logró un equilibrio poco común al lograr un sonido accesible y moderno, sin sacrificar contenido. Sus letras se enfocaban en la conciencia social, la unidad, la justicia y la espiritualidad, manteniendo la esencia del reggae roots en un formato global. De igual manera, el álbum incluye una canción que Marley padre había escrito para ellos.
Después de Conscious Party, Ziggy Marley logró una de las trayectorias más exitosas del reggae moderno, ganando diversos premios Grammy, entre ellos: “One Bright Day”, “Love Is My Religion”, “Fly Rasta” y “Ziggy Marley”, un récord que confirma su impacto sostenido a lo largo del tiempo.







