top of page

El Reggae, un género musical que ayuda a prevenir pensamientos de suicidio.




 

Recordando el día mundial para la prevención del suicidio (10 de Septiembre), es alarmante la estadística que argumenta la muerte de una persona alrededor del mundo cada 40 segundos a causa del suicidio. Un problema que millones de personas atraviesan día con día al tener pensamientos de cómo quitarse la vida y no saber enfrentar esta lucha a consecuencia de problemas familiares, sociales, económicos, personales e incluso amorosas.


Nadie sabe el desafío con el que se encuentra cada persona que tenemos a nuestro lado, por esto, es fundamental la empatía en la sociedad, ya que no cuesta nada ser respetuoso y motivar al prójimo.


Una herramienta intangible llamada Reggae, ha ayudado a muchas personas a lidiar con este tipo de problemas -incluyéndome- a poder replantear nuestro objetivo en el mundo, amor propio y enseñar lo bueno que es la vida a través de su mensaje lirical que abarcan ciertas canciones.


Es por ello que te queremos compartir 5 canciones que me han ayudado a poder tener una mentalidad distinta de la vida y querer tener ganas de seguir con oxigeno que respirar, metas que cumplir y sueños por alcanzar -esperando te sirvan a ti-.


1. No estés triste - Zona Ganjah


2. La vida es bella - Roe Delgado


3. Sal a caminar - Antidoping


4. No me voy a rendir - Green Valley


5. Guerrero - Congal Tijuana

Y lo más importante, si tienes problemas, ¡pide ayuda!, siempre es bueno recordar que no estamos solos en este camino.


En México el Senado de la República presentará una iniciativa para adicionar la Ley General de Salud. Asimismo se llevó a cabo el "Foro sobre Prevención del Suicidio".



bottom of page