google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

El reggae regresa a Chetumal y también la estatua de Bob Marley

El reggae regresa a Chetumal y también la estatua de Bob Marley

Con las bajas temperaturas ya ansiamos que llegue el verano y con este, el regreso del Festival de Reggae de Chetumal. 


 Este año, el festival se realizará en y contará con la participación de artistas de Jamaica, así como de otros países de América Latina y el Caribe. 


La titular del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), Lilián Villanueva Chan informó que el festival tenía como fecha tentativa marzo del presente año; sin embargo, por la veda electoral no se pudo concretar para esa fecha. 


Por ello se realizará en julio, una vez concluido el proceso electoral local y los pormenores del evento los anunciará la gobernadora Mara Lezama. 


Villanueva Chan informó que desde el ICA ya trabajan en las respectivas cartas de invitación a las embajadas de los países participantes. 


Uno de los principales países es Jamaica, como nación considerada “la cuna del reggae”, a la que se pretende brindar apoyo económico para su visita. 


Para este fin, la directora del ICA sostendrá reuniones con Eugenio Segura Vázquez, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación. 


Se definirá lo que corresponde al techo financiero y luego se armará la cartelera artística, misma que será anunciada en su momento. 


La directora del ICA dijo que en el marco del Festival de Reggae regresará a la escena pública la estatua de Bob Marley, máximo representante de este género musical caribeño. 

El Festival de Reggae de Chetumal es un evento cultural que se realiza cada año en la capital de Quintana Roo y reúne a artistas de reggae de todo el mundo y es una oportunidad para celebrar la música y la cultura jamaiquina. 

コメント


bottom of page