google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

¡El reggae de Hamburgo tiene un nombre propio y se llama I-Fire!

Redacción: Frida Sandoval

I-Fire, es una banda de reggae formada en 2004 en Hamburgo, Alemania, que ha estado dejando su marca en la escena musical con su estilo y energía. Compuesta por nueve talentosos, la banda ha logrado cautivar a su audiencia con su música vibrante y sus actuaciones enérgicas.


La historia de I-Fire comenzó cuando los cantantes Robert "Raw" Schlepper y Fritz "Free" Kschowak, junto con el trombonista Nils Nöhden, producían música dancehall en alemán bajo el nombre de "Raw-N-Free" en un estudio en Hamburgo-Bergedorf a principios de los años 2000. Fue durante una sesión de grabación en una escuela de sonido en Hamburgo donde conocieron al guitarrista Marcus Arnold, lo que dio origen a la idea de formar una banda de reggae. Junto con el baterista Andreas Feldmann, el tecladista Valentin Heinrich y el bajista Antón Soetrisno, fundaron I-Fire. Con el tiempo, se unieron el cantante Nils "Dub-Ill-You" Wieczorek y el trompetista Niklas Ulrich.


En 2007, los integrantes de I-Fire fundaron su propio sello discográfico, I-Fire Empire, donde lanzaron todas sus producciones posteriores. En marzo de 2008, presentaron su álbum debut "Vom Schatten ins Licht" y, en septiembre del mismo año, lanzaron el sencillo "Ferien zu Haus", el cual contó con la distribución de Rough Trade Records. En abril de 2010, llegó su segundo álbum, "Bigger, Better, Hotter".


A lo largo de su trayectoria, I-Fire ha realizado conciertos en diversos clubes de Alemania, Austria y Suiza, y también ha sido parte de varios festivales de renombre, como el Fusion Festival y el Dockville, así como los dos festivales más grandes de reggae en Alemania, el Summerjam y el Chiemsee Summer y en 2012, I-Fire organizó el FIREbend, un concierto de fin de año en Hamburgo. Además de su propio espectáculo, el evento cuenta con diversas bandas invitadas y colaboradores musicales.


Con un sonido enérgico y comprometido, I-Fire continúa cosechando éxitos y cautivando al público con su música, aquí te dejamos una rolita de ellos.



Comments


bottom of page