top of page

El Legado del Reggae que Perdura a través de "Sentimiento Original"

Redacción ANCOP

En el vasto panorama del reggae latinoamericano, una banda chilena ha dejado una huella imborrable con su música y mensaje. Gondwana, reconocida por su estilo único y su compromiso con las letras cargadas de consciencia social, ha conquistado los corazones de millones de seguidores alrededor del mundo. Uno de sus himnos más emblemáticos, "Sentimiento Original", ha trascendido fronteras y se ha convertido en un himno del movimiento reggae.


Desde su formación en 1987 en la ciudad de La Serena, Gondwana ha sido una fuerza influyente en la escena del reggae latino. La banda ha sabido fusionar elementos del reggae roots jamaiquino con ritmos latinoamericanos, creando un sonido distintivo que los ha catapultado al éxito internacional.


"Sentimiento Original", lanzado en 1997 como parte del álbum homónimo de la banda, se ha convertido en un ícono del reggae en español. La canción, con su melodía pegajosa y letras profundas, habla sobre la importancia de mantenerse fiel a uno mismo y cultivar un sentimiento auténtico en un mundo lleno de adversidades.


Con su ritmo envolvente, "Sentimiento Original" ha resonado en los corazones de personas de todas las edades y nacionalidades. La canción transmite un mensaje de esperanza y resiliencia, recordándonos la importancia de preservar nuestra esencia y valores en un mundo que constantemente nos desafía.


Familia, sin más preámbulos aquí les dejamos la rolita, para que vayan a escucharla y cerrar la semana de la mejor manera.


bottom of page