Redacción: Guicel Garrido
Los años 60 representan la explosión rítmica del ska en la escena musical internacional. En ese entonces, el antiguo oficial y productor “Arthur Duke Reid”, creó uno de los sellos más poderosos y conocidos de la época “Treasure Isle”, rivalizado con “Studio One” de “Clement Coxson Dodd”.
La llegada del álbum creó una nueva visión para Duke y otros productores. En la que vieron la oportunidad de brindarle una segunda vida a los singles del género, esto sucedió en el extranjero, dónde el ska comenzó a ganar popularidad. Este formato abrió las puertas a la distribución de todos los hits grabados en la isla.
Fue en ese momento en donde “Duke Reid” reforzó su reputación musical jamaicana, con el lanzamiento de “The Birth Of Ska” y “Latin Goes Ska”, cuyos éxitos caribeños representaron el auge del ska a principio de los años sesenta, pero no lo consiguieron solos; estos dos discos se unieron a otras dos joyas musicales del ska de “Treasure Isle” y se incluyeron en el conjunto esencial de 2 CDs: “The Skatalite” y “Don Drummond Greatest Hits”. Este conjunto formó parte de una colección especial en el que también se incluyen 19 hits jamaicanos adicionales de la época de oro del ska.
Comments