google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page
Foto del escritorRootsLand

El alma del Ska: “Treasure Isle”

Redacción: Guicel Garrido 


El alma del Ska: “Treasure Isle”

Los años 60 representan la explosión rítmica del ska en la escena musical internacional. En ese entonces, el antiguo oficial y productor “Arthur Duke Reid”, creó uno de los sellos más poderosos y conocidos de la época “Treasure Isle”, rivalizado con “Studio One” de “Clement Coxson Dodd”. 

 

La llegada del álbum creó una nueva visión para Duke y otros productores. En la que vieron la oportunidad de brindarle una segunda vida a los singles del género, esto sucedió en el extranjero, dónde el ska comenzó a ganar popularidad. Este formato abrió las puertas a la distribución de todos los hits grabados en la isla. 

 

Fue en ese momento en donde “Duke Reid” reforzó su reputación musical jamaicana, con el lanzamiento de “The Birth Of Ska” y “Latin Goes Ska”, cuyos éxitos caribeños representaron el auge del ska a principio de los años sesenta, pero no lo consiguieron solos; estos dos discos se unieron a otras dos joyas musicales del ska de “Treasure Isle” y se incluyeron en el conjunto esencial de 2 CDs: “The Skatalite” y “Don Drummond Greatest Hits”. Este conjunto formó parte de una colección especial en el que también se incluyen 19 hits jamaicanos adicionales de la época de oro del ska. 

 

Comments


bottom of page