top of page

Dread Mar I sorprende con su enérgico regreso y una propuesta musical cargada de emociones

Redacción ANCOP

El reconocido músico Dread Mar I ha regresado a la escena musical con fuerza, presentando su nuevo sencillo y video titulado "Km 0". En esta nueva producción, el artista despliega todo su estilo característico de reggae con toques pop, brindando a su público una experiencia musical llena de emociones y letras profundas.


Después de un año 2022 lleno de giras y colaboraciones exitosas, en las que participó en canciones destacadas como "Mi Guitarra Enamorada" junto a Carlos Vives, "La última ola" con Danny Ocean y el éxito "Perfecta" junto a Rusherking, Dread Mar I presenta este nuevo sencillo que aborda temas universales como el desamor, los arrepentimientos y la capacidad de volver a comenzar una y otra vez. "Km 0" marca su primer lanzamiento en solitario luego del exitoso EP "YO", lanzado en 2021 y compuesto, producido y grabado por el propio Dread Mar I durante el confinamiento.


En esta ocasión, Dread Mar I ha asumido el papel principal en la composición de la canción, plasmando su esencia y talento en cada nota. Además, el videoclip original ha sido dirigido por Lucas Fossati, quien ha logrado capturar visualmente la esencia y la energía de la canción.


Después de agotar localidades en su reciente gira por Europa y México, Dread Mar I se encuentra actualmente presentándose en varias ciudades de Estados Unidos, llevando su música a nuevos públicos. Próximamente, el talentoso artista tiene previsto desembarcar en Santiago de Chile el 13 de julio, donde ofrecerá un espectacular concierto en el Movistar Arena, prometiendo una experiencia inigualable para todos sus seguidores.


La carrera de Dread Mar I ha sido una trayectoria ascendente desde su debut en 2005, consolidándose como el máximo referente del nuevo sonido del reggae en toda Latinoamérica. Su EP "YO", lanzado en 2021, fue una prueba de su versatilidad y talento, ya que fue compuesto, producido y grabado de manera casera por el propio artista, utilizando su iPad como única herramienta de trabajo. Con este proyecto, Dread Mar I buscó transmitir su música de forma directa y genuina, sin intermediarios, alcanzando así una conexión más profunda con su público.


En 2020, el artista presentó dos canciones inéditas, "Morena" y "Tú Conoces Mis Miserias", que formaron parte de la edición en vinilo de su exitoso álbum "Caminarás Caminos". Este álbum, publicado en mayo de 2018, lo llevó a recorrer todo el continente americano, realizando giras por Estados Unidos, México, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Chile y Canadá. Además, fue reconocido como el "Mejor Álbum de Reggae/Ska" en los prestigiosos Premios Gardel a la Música Argentina.


bottom of page