google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

DobaCaracol: Un grupo quebequense fusionando influencias musicales del mundo

Redacción: Frida Sandoval

DobaCaracol es un grupo de música quebequense formado en 1998. Originalmente estaba compuesto por las dos percusionistas y cantantes Doriane Fabreg (Doba) y Carole Facal (Caracol). Su estilo musical se inspira en las músicas tradicionales de África, América del Sur y Europa.


En septiembre de 2008, las dos fundadoras del grupo anunciaron una pausa para poder enfocarse en sus proyectos personales, incluyendo la carrera en solitario de Carole.


La formación de DobaCaracol también incluye a Maxime Lepage en el bajo, Maxime Audet-Halde en la guitarra, Mohamed "Momo" Coulibaly en la batería y percusiones, y Martin Lizotte en los teclados. A lo largo de su carrera, DobaCaracol ha participado en varios festivales y eventos, como Osheaga, Woodstock en Beauce, Francofolies de La Rochelle, Festival en Othe, Festival de Nimes, entre otros.


En cuanto a su discografía, lanzaron los álbumes "Le calme-son" en 2001, "Homa" en 2003 y "Soley" en 2004. DobaCaracol es reconocido por su propuesta musical única, fusionando diversos géneros y creando un sonido distintivo que refleja la diversidad cultural del mundo.

Comments


bottom of page