top of page

Djämes Braun: El Dúo Danés que Fusiona el Reggae y el Dancehall

Redacción Frida Sandoval

En la escena musical danesa, Djämes Braun ha logrado destacar como un dúo de reggae y dancehall compuesto por Pilfinger (cuyo nombre completo es Lasse "Pilfinger" Kramhøft) y el exmiembro Kenno (cuyo nombre completo es Kent "Kenno" Pedersen).


Su reconocimiento llegó en 2012, principalmente debido a su participación en el programa de talentos musicales "KarriereKanonen", transmitido por la emisora de radio danesa DR P3. Su sencillo debut fue "Duft af ba-cone", seguido de "Kom og giv mig alle dine penge".


El nombre Djämes Braun es una forma alternativa de escribir James Brown, en honor al legendario músico estadounidense. A finales de 2017, Kenno abandonó el grupo, pero Djämes Braun continuó activo como proyecto en solitario liderado por Pilfinger.


En cuanto a su discografía, lanzaron el álbum "Modgift" en 2015, el cual alcanzó la posición número 5 en las listas de popularidad danesas. Además, han lanzado varios sencillos a lo largo de su carrera, entre los que se destacan "Fugle" en 2014 y "Inficeret" en 2015.


Además de su trabajo como dúo, Djämes Braun ha colaborado con otros artistas daneses en canciones como "Nede med koldskål" junto a Klumben, Niklas, Shaka Loveless, Mette Lax y Steggerbomben, y "Ejer det" junto a Kato y Specktors.


A pesar de la partida de Kenno, Pilfinger continúa llevando la música de Djämes Braun adelante como un proyecto en solitario. Su habilidad para fusionar el reggae y el dancehall ha dejado una huella significativa en la escena musical danesa, y se espera que siga sorprendiendo a sus seguidores con nuevos lanzamientos en el futuro.


Comments


bottom of page