google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Dirty Heads y su forma de combinar ritmos musicales

Redacción Jorge Segura ANCOP


Esta banda nos ha dejado claro que el reggae se lleva muy bien con otros ritmos que jamás imaginamos juntos. Esta agrupación ha pasado por un montón de cambios ya sea con sus integrantes o sus propuestas musicales.


Pero esto ha permitido que se mantenga intacto es su compromiso con crear rolas y discos en los que convivan la buena vibra, grandes colaboradores y toda clase de expresiones musicales como el ska, el rock, el punk, el hip-hop y más.


Este grupo fue fundado en 2006 por Jared ‘Dirty J´ “Watson y Dustin” ‘Duddy B’ Bushnell en Orange County, California. Se conocieron en una fiesta durante su primer año en la universidad y desde entonces se hicieron muy buenos amigos. Luego de escuchar una maqueta de rap que Dustin había armado, Jared se animó a iniciar un nuevo proyecto con él. Sin embargo, Bushnell ya formaba parte de una banda de punk rock y Watson no tenía experiencia musical. De cualquier manera, ambos se reunían a escribir sus propias inspirados en el reggae, el punk, el ska y hip-hop.

Fue así que su primer álbum estuvo lleno de invitados musicales, lanzó el demo, Dirty Demo, el cual incluía ocho rolas y que llamó la atención dentro de la escena independiente de California.

Poco a poco, el proyecto tomó forma, sobre todo con la llegada del percusionista Jon Olazabal y el bajista David Foral.


En 2008, la banda estrenó su primer material discográfico, Any Port in a Storm, donde contaron con un montón de colaboradores espectaculares. La producción corrió a cargo de Steve Fox y Stan Frazier (baterista de Sugar Ray), Mario C (productor de Beastie Boys) armó la mezcla y tuvieron las participaciones de ni más ni menos que el legendario Billy Preston (quien trabajó con The Beatles), Slash, M. Shadows de Avenged Sevenfold, el percusionista de jazz peruano Alex Acuña, la cantante de reggae británica nominada a los premios Grammy Tippa Irie, y el presentador de reggae, Native Wayne.



コメント


bottom of page