top of page

DEM publica su segundo álbum de estudio, "NEXO"

El grupo barcelonés DEM ha publicado su segundo álbum de estudio, "NEXO", producido por KZoo Music y en el que mezcla las sonoridades del reggae, el punk-rock, la música electrónica y el jungle.

DEM publica su segundo álbum de estudio, "NEXO"

El disco, que cuenta con doce temas, incluye colaboraciones de artistas como Fermín Muguruza, Still Ill (LDS), Shariff, Auxili, El Niño de la Hipoteca o Rapsusklei.


"NEXO" es un disco de "protesta y resistencia", según ha declarado el grupo a través de un comunicado. "Somos conscientes de que corren tiempos donde derechos fundamentales como la libertad de expresión se ven amenazados, y creemos que las personas debemos ayudarnos las unas a las otras y organizarnos", añaden.


“Cocido a fuego lento durante 12 meses en la panchita estudio y con ingredientes tan variopintos como cabía esperar”, explicó el grupo en su sitio web.


La banda explicó que ha experimentado nuevos sonidos, bases y formas de cantar, sin salirse del camino que ya tomaron, pero zigzagueando lo justo para darle ese sonido especial que los define.


“Nexo es un disco pensado para compartir. bajo la idea de que la música es un arte de todos, DEM ha compartido este disco con sus amistades. concretamente son 9 temas los que tienen colaboraciones: pure negga, green valley, el niño de la hipoteca, foxy de la pegatina, shariff, rapsuskley, fermín muguruza y dakidarria, still ill (lds), auxili, misha, nupah…”


El álbum ya está disponible en plataformas digitales y el grupo ha confirmado su participación en el festival Iruña Rock, que tendrá lugar en Navarra el próximo mes de marzo.


Entre los temas más destacados del álbum destacan:


  • "Cau la nit", una colaboración con Still Ill (Lágrimas de Sangre) y el grupo valenciano Auxili. La canción expresa la "necesidad de unión y resistencia frente a una clase dominante ajena a la sociedad".

  • "Resistiré", un tema de protesta contra las injusticias sociales.

  • "La voz de la calle", un canto a la lucha de las clases trabajadoras.


DEM es un grupo de seis integrantes formado en Barcelona en 2018. El grupo se caracteriza por su sonido ecléctico, que fusiona diferentes géneros musicales, y por sus letras de contenido social y político.


El grupo debutó en 2021 con el álbum "Ágora", que contó con la colaboración de artistas como Morodo, Microbio (LDS), Sílvia Tomàs o Suzanna.

Kommentare


bottom of page