top of page

Delomar vuelve a sus raíces para sanar a Jamaica con música

Redacción: Regina De Quevedo 

Delomar

El artista de reggae-dancehall estrenó una nueva canción enfocada en torno a la resiliencia, la gratitud y la idea de que pronto todo será mejor debido a lo sucedido con el huracán Melissa. 

 

Andre Bedward, mejor conocido como Delomar, ha sido un elemento básico en la escena del dancehall durante más de dos décadas. Tras comenzar su carrera en la productora local Studio Mix, cofundó el grupo Xsytmnet a finales de los 90, que evolucionó en el mundialmente conocido dúo de dancehall RDX en 2007. Como parte de RDX, Delomar creó un legado lleno de éxitos que resaltaban los problemas sociales de Jamaica, llenando a los fans de ritmos contagiosos y mensajes sociales. 

A pesar de la separación con RDX, el artista ha seguido creando sonidos frescos y dinámicos. Debido a lo sucedido con el huracán Melissa, Delomar se adentra en un espacio distinto con su nuevo tema, Jamaica (Nos levantaremos de nuevo). Conocido principalmente por el enérgico y crudo sonido de RDX, esta canción transmite una esencia más serena, Delomar se introspecciona y se dirige a quienes lo formaron.  

La canción se enfoca en la resiliencia, la gratitud y la idea de que la vida misma sigue siendo el mayor regalo, incluso cuando todo a tu alrededor parece perdido o afectado. Es su manera de retribuir al país que hizo posible su camino y de recordar a los jamaicanos lo que ya saben: nunca rendirse, nunca rendirse, sin importar las consecuencias.  

Recordemos que el artista se encarga de producir el 80% de sus temas y compone todas sus canciones. En RDX, fue el productor y promotor del grupo y desea que sus canciones y su nombre sean conocidos por lo que intenta mantenerlo lo más limpio posible, para que incluso los más jóvenes puedan disfrutarlo y familiarizarse con la importancia de llevar mensajes sociales y positivos al mundo. 

El internacionalmente reconocido artista de dancehall sigue forjando su propio camino en el panorama global del reggae-dancehall, con su última canción, Dizzy Long Life, une la voz de Delomar a un momento en el que la isla necesita fuerza y consuelo. Producido por Reckit Ralf Music/Long Life Music, Jamaica (Nos levantaremos de nuevo) transmite un mensaje inquebrantable, recalcando cómo el éxito no se logra con atajos ni negatividad, sino con la confianza en un poder superior y la perseverancia en la misión. 

bottom of page