De Nigga a Flex, comenzó con reggae y obtuvo un Grammy

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP



Félix Delsin Gómez Belásquez mejor conocido como Nigga o Flex es un cantante panameño de reggae que se hizo famoso con “Te quiero”, y con esa canción se ganó un Grammy en el 2008 por mejor canción urbana.


En 1999 comenzó su carrera artística y decidió hacer un estilo reggae, pero, historia corta, fue considerado como uno de los primeros exponentes del reggaetón a nivel comercial.

Su estilo es muy peculiar. En el 2000 comenzó a grabar más canciones y se hizo más conocido por lo que logra ser escuchado en Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Venezuela y Guatemala.


Tras una larga trayectoria musical, se presentó en varios países y en México y son más de 35 presentaciones, al igual que realizó varias colaboraciones por ejemplo como Makano, J Alvarez entre otros grandes artistas del género urbano.


Deja el estilo reggae y se inclina al reggaetón y rap, eso hace que las colaboraciones aumentaran, y para que su música se escuchara en otro lado sin que tuviera tanto problema, se cambió el nombre a Flex.


¡Banda! ¿ustedes aún escuchan a este artista? Aquí les dejamos una de sus rolitas más conocidas con su estilo: