google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page
Foto del escritorRootsLand

Dancing Mood, el grupo argentino que se enfrentó a los prejuicios y al sistema musical, ha llegado a sus 25 años

Redacción: Guicel Garrido 


Dancing Mood, el grupo argentino que se enfrentó a los prejuicios y al sistema musical, ha llegado a sus 25 años

La agrupación de ska jamaicano creada por Hugo Lobo celebra su 25 aniversario con su nuevo álbum, "Forever", que saldrá el 15 de noviembre y se presentará en vivo en el estadio Obras. 

El grupo se fundó en 1999 y han consolidado una carrera musical basada en la melomanía.  Desde su comienzo, “Dancing Mood” ha sido una banda instrumental y llena de facetas inspiradas en grandes de la música como: Duke Ellington, Count Basie o Dizzy Gillespie, Delroy Wilson o los Skatalites.  

El objetivo de la banda era exponer el ska jamaiquino como la musa del género reggae. “Para mí fue un deber mostrar que hay una música anterior al reggae, que es esta, el ska jamaiquino, y también sus influencias, que son todos estos compositores. Así pasó un tiempo, y al menos en el under, se hizo un nombre, empezó a llevar cada vez más gente que empezó a entender eso. Hace unos años me pareció que esa etapa ya había pasado”, compartió Lobo.  

Hugo comenzó a tocar la trompeta a los 13 años, y a los tres meses, ya se había unido a una banda de Mar del Plata.  Poco después empezó a tener presentaciones en diferentes lugares y con diversos músicos. “Salvo Gillespie, que andaba en otra, o Tallarita, que creo estaba con Los Pericos en esa época, en ese momento, no había muchos trompetistas rockeros. Toqué con casi todos más que nada porque no había”, afirmó lobo. 

Dancing Mood es una banda concebida por y para la música, sin managers o productores que limiten su creatividad o rentabilidad, según Hugo: “Quise crear una agrupación pensando principalmente en la música, pero también para no depender de esos personajes, fijar los precios de entradas, tocar donde y cuando quiera, y lanzar discos a mi ritmo,” concluyó el trompetista. 

Comments


bottom of page