Conoce Jamaica Café: restaurante, viniles, merch y mucho más...






Ubicado en una de las ciudades más populares de México: Guadalajara Jalisco. Jamaica café & records es sin duda una parada obligada, si de la cultura rastafari se trata.


Con un extenso catálogo de viniles, cd’s y merch relacionado con la cultura jamaiquina, Jamaica es el espacio perfecto para conocer un poco más de un legado que ha permeado al planeta entero. El restaurante tapatío rescata elementos de suma importancia en la vida de los habitantes de la isla caribeña: música reggae, espiritualidad y sin duda ital food (comida ital).


Foto: Jamaica Café (2020)

Como sabemos, ital food es el término que le dan los rastafaris a la dieta basada en alimentos naturales o puros, que crecen de la tierra y tienen una conexión con la vida espiritual. Muy relacionada con el veganismo, la dieta ital tiene como objetivo evitar alimentos químicamente procesados, y compartir la energía que existe en cada uno de los seres vivos que han sido creados por el todopoderoso, sin la necesidad de asesinar a estos.


Ital is vital, como suelen decir los rastafaris, es una frase que refleja la ideología base de esta dieta: consumir los alimentos de la forma más natural posible. Dentro de esta dieta existen diversas variantes, algunos se limitan al vegetarianismo, mientras que algunos otros son más estrictos al adoptar esta filosofía y suelen evitar el consumo de alimentos que tienen origen animal, como lo es el huevo, la leche, o el queso.


Foto: Jamaica Café

Gran parte de los que adoptan la dieta ital suelen dejar el alcohol, y algunos otros moderan su consumo, ya que este no debe excederse a tal grado de nublar la mente o afectar la vida de una persona.


En Jamaica puedes encontrar un extenso menú de comida ital, desde hamburguesas de garbanzo con hummus, hasta alitas y pizza de coliflor. Sin duda una opción muy saludable y una alternativa riquísima sin cargos de consciencia. Visitas como las de Lee Scratch Perry, Quique Neira, Alpha Steppa, Vibronics entre otros, abalan la calidad de este gran lugar.



Así que si visitas Guadalajara, estás más que obligado a visitar Jamaica, ubicado en Calle Manuel López Cotilla 1228B, Col Americana, Americana, Guadalajara, Jalisco.



© 2020 RootsLand México

Eres la visita

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon