top of page

Conoce la nueva profesión en Alemania: Sumiller de cannabis


Conoce la nueva profesión en Alemania: Sumiller de cannabis
Conoce la nueva profesión en Alemania: Sumiller de cannabis

Con la aprobación de la legalización del uso recreativo del cannabis en Alemania, surge una nueva profesión en el país: el sumiller de cannabis.  


Lejos de la imagen estereotipada, estos expertos son científicos altamente capacitados con conocimientos específicos en cultivo, efectos y variedades de marihuana. 


Su papel va más allá de probar diferentes productos; deben evaluar y describir el sabor, aroma, efectos y calidad general de cualquier producto de cannabis. 


Tim Dresemann, sumiller del Grupo Sanity en Berlín, es uno de estos expertos que ha estado recabando variedades de cannabis en todo el mundo y supervisando la cadena de suministro para garantizar los controles de calidad. Destaca la variabilidad en los efectos del cannabis, desde calmante hasta energizante, y la importancia de su experiencia para guiar a los nuevos consumidores. 


La profesión de sumiller de cannabis no cuenta con programas de formación específicos, pero algunas instituciones ofrecen cursos y certificaciones. En Alemania, estos expertos desempeñan un papel crucial a medida que la legalización atrae a consumidores no habituales y se espera un floreciente mercado. 


Kaeli Zimmermann, neurocientífica y jefa del departamento de Ciencias Médicas de Vayamed, destaca la importancia de proporcionar información específica del producto, como la concentración de cannabinoides y terpenos, así como consejos generales sobre el uso del cannabis. 


Con la legalización, la necesidad de consumir de manera informada se vuelve esencial, y estos sumilleres desempeñan un papel clave en la orientación de los consumidores. 

 

Con información de https://www.abc.es/ 

Comments


bottom of page