top of page

Conoce a la cantante Mimi Maura

Redacción: Frida Sandoval

Mimi, la artista que necesitábamos, su nombre real es Midnerely Acevedo, nacida en 1972. Es una reconocida cantante independiente oriunda de San Juan, Puerto Rico.


Mimi, pasó su infancia entre San Juan y Chicago, siempre rodeada de música gracias a su padre, Mike Acevedo, un cantautor de los 50´s. ¿Sabías que ella comenzó su carrera musical a los 14 años? Después de un periodo en Ciudad de México, regresó a su isla natal y empezó a tocar con diversas bandas locales. E incluso fundó su propia banda de rock en español llamada "Rencor" junto a su hermano Niguel.


Y no se quedó allí. A los 20, Mimi se sintió atraída por la escena ska de Puerto Rico, y se dejó llevar por los ritmos de reggae-rocksteady. En 1991, ¡se unió a "Alarma!", una banda de chicas con un toque heavy, y llegó a tocar en lugares como el Sobs de Nueva York y festivales de Los Ángeles con Maldita Vecindad. Además, tuvo la oportunidad de abrir conciertos para bandas legendarias como Dos Minutos, Los Fabulosos Cadillacs, y Fito Paez.


Después de un tiempo, Mimi se encontró con Sergio Román, saxofonista de la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, y juntos decidieron embarcarse en una aventura musical y amorosa que los llevó a Buenos Aires. Allí, Mimi colaboró con varias bandas argentinas como Cienfuegos, Attaque 77, Los Piojos y Kapanga. No sólo eso, también se presentó en escenarios junto a Molotov, Riddim, Lumumba y abrió conciertos para Los Fabulosos Cadillacs, Fun People y Los Divididos.


El culmen de su carrera llegó en 2002 cuando se llevó el premio Gardel como la Mejor Cantante Femenina de Rock. El legado de Mimi es una verdadera prueba de que la música es un lenguaje universal que atraviesa fronteras y une culturas. ¡Seguro que tienes curiosidad por escuchar algo de su música ahora!


bottom of page