Redacción: Guicel Garrido
El gobernador del estado de California, Gavin Newson, dio luz verde a la ley a los dispensarios de cannabis para permitir la venta de otros productos como café y comestibles, aunque no contengan derivados de la planta. En un principio, Newson se rehusó a la ampliación de proyectos que permitieran el acceso al consumo de drogas, entre ellos, la negativa para legalizar sustancias psicodélicas o el acondicionamiento de lugares para su consumo. También veto la iniciativa de permitir la venta directa de la planta cannábica en los mercados agricultores locales.
Sin embargo, la presión de activistas y empresarios del partido demócrata consiguió cambiar la postura del gobernador, y permitió el aumento de la oferta de cannabis en las tiendas legales, aunque la negativa de Newson se inclinaba a la preocupación de violar la protección de lugares de trabajo libres de humo, accedió a la ampliación, con ciertas condiciones. Se incluyeron varios artículos en los que se establece la creación de espacios especiales para el consumo de cannabis, por otro lado, las tiendas deberán almacenar cuidadosamente los alimentos para evitar el contacto con el humo.
“Felicito al autor por incorporar salvaguardas adicionales, como proteger expresamente la discreción de los empleados para usar una máscara para respirar, pagada a expensas del empleador, y exigir que los empleados reciban orientación adicional sobre los riesgos del humo de cannabis de segunda mano”, expreso Newson.
Comments