Chico Trujillo, de Chile a la Ciudad de México

NOTA

Redacción Frida Sandoval ANCOP


El foro cultural Hilvana cumple 15 años y para festejar nos sorprenden con agrupaciones buenísimas y en esta ocasión hablaremos de Chico Trujillo, una agrupación sabrosa en ritmos para mover el cuerpo y disfrutar de la música.


Es una banda chilena que comenzó en 1999 luego que Aldo Asenjo realizará una gira con su banda La Floripondio de la cual algunos miembros decidieron enfocarse a los ritmos que ahora nos ofrece Chico Trujillo.


Formada originalmente por Aldo Asenjo como vocalista; Michael "Bendito" Magliocchetti como voz; Juanito Gronemeyer en batería y percusión; Sebastián Cabezas en trompeta; Luis Tabilo, en trombón y flauta de émbolo; Rodolfo Fuica en batería y percusión; Joselo Osses en teclado; Leo Ruiz en saxofón; Carlos Rodríguez con charango cuatro; “Pajarito” Araya en percusión y, Antonio Orellana en la guitarra.


Convirtiéndose en una de las orquestas más importantes de Chile, gracias a su mezcla de cumbia clásica, bolero, reggae, música latinoamericana y balcánica ha tenido una gran aceptación de todo el público en diferentes generaciones.


Tras más de 10 años y cinco álbumes han logrado participar en varios festivales importantes cómo:


-Festival Roskilde. Dinamarca (2010)

-Festival Nuits du Sud de Vence. Francia (2010)

-Festival Esperanzah. Bélgica (2010)

-House of Blues. Chicago, E.E.U.U.(2010)

-Gira Europea 2010(más de 50 shows)

-Gira por E.E.U.U. marzo 2011 (Los Ángeles, Sacramento, San José, San Francisco, Oakland, New York, Festival SXSW, Austin, Texas)

-Gira Europea 2011(más de 30 shows) Alemania, Bélgica, Francia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Portugal, Serbia, Marruecos.

-Festival Lollapalooza.Chicago, E.E.U.U. (agosto 2011)

-Museo de Arte Moderno.New York, E.E.U.U. (2011)

-Playboy Jazz Festival. Los Ángeles, E.E.U.U. (2012)

-Festival Vive Latino, Colombia (2013)


Sin duda alguna, Chico Trujillo es una agrupación que nunca nos va a dejar de sorprender y podrás escucharla el próximo 5 de octubre del 2022, ya que, se presentarán en el Foro Cultural Hilvana ubicado en Av. México-Tenochtitlán 17, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350 Ciudad de México, CDMX, México y los boletos estarán disponible en Boletia:


https://chico-trujillo-15-aniv-foro-hilvana.boletia.com/