top of page

Chezidek: El sensacional cantante de reggae roots

Redacción: Frida Sandoval

Prepárate para disfrutar de los sonidos conmovedores de Chezidek, el talentoso cantante de reggae roots originario de St Ann's Bay, Jamaica. Con su cautivadora voz y letras poderosas, Chezidek se ha ganado un lugar en la industria musical.


Nacido como Desbert Johnson en 1973, Chezidek descubrió su pasión por el canto desde temprana edad. Perfeccionó sus habilidades actuando en conciertos escolares y más tarde se convirtió en miembro de la Banda de Marcha de St. Ann's Bay. A medida que crecía, el amor de Chezidek por la música lo llevó a la vibrante ciudad de Kingston, donde se conectó con el reconocido productor de discos Philip "Fatis" Burrell de Xterminator Production.


En 2002, Chezidek lanzó su primer álbum, "Harvest Time", bajo el sello VP Records. Este álbum presentaba éxitos como "Can't Hear Must Feel", "Breakfree" y la canción principal, "Harvest Time". El éxito de su álbum debut allanó el camino para su carrera, y logró su primer éxito número uno con el sencillo "Leave De Trees", producido por Hugh Miller en el sello Our Promotion. Esta canción incluso llegó al Top 10 de las listas de dancehall de la BBC, estableciendo a Chezidek como una fuerza a tener en cuenta.


A lo largo de los años, Chezidek ha deleitado al público en numerosos eventos prestigiosos, como Magnum Sting, Teen Splash, Dancehall Jam Jam, Bob Marley Tribute, Tribute to Peter Tosh, Rebel Salute y Western Consciousness. Ha obtenido reconocimiento y premios por sus contribuciones a la música reggae, incluido el premio al Mejor Artista Nuevo otorgado por la Federación de Música de Jamaica y Artistas Afiliados (JFM) para el condado de Middlesex.


En 2007, Chezidek lanzó su álbum "Inna Di Road", producido por Bobby "Massive B" Konders y distribuido por Greensleeves Records. El álbum incluía el exitoso tema "Call Pon Dem", que ganó aún más exposición al ser incluido en la estación de radio ficticia Massive B Sound system en el popular videojuego Grand Theft Auto IV.


A lo largo de su carrera, Chezidek ha encantado a audiencias con su combinación única de reggae y letras conscientes. Su discografía incluye álbumes como "Rising Sun", "Mash Dem Down", "Firm Up Yourself" y "Judgement Time". Cada álbum muestra su talento y pasión por crear música que toca los corazones y difunde vibraciones positivas.


Las contribuciones de Chezidek al género reggae han dejado una huella imborrable en la escena musical. Sus melodías conmovedoras y letras que invitan a la reflexión continúan cautivando a fans de todo el mundo. Ya seas un entusiasta de reggae de toda la vida o un recién llegado al género.


bottom of page