top of page

Caribe Suena 2026 hará vibrar a la selva y bailar a la gente

Redacción: Samuel Giraldo 


El Festival Caribe 2026 promete ser un evento único y una experiencia auténtica para reconectar con la naturaleza con Inspector y Ganja como los más esperados en este evento. 

Bajo el evocador lema “La selva despierta, los tambores llaman”, la Riviera Maya se alista para vibrar con la llegada del Festival Caribe Suena 2026, uno de los encuentros musicales más esperados del calendario cultural. La cita está programada para el 21 de marzo, una fecha que coincide con el equinoccio de primavera, un momento simbólico que busca crear una conexión y fusionar la energía ancestral y de la naturaleza apostando por ritmos que históricamente han representado resistencia, identidad y celebración: el ska y el reggae, acompañados de rock y de fusiones caribeñas que prometen una experiencia auténtica. 


Caribe Suena apuesta por el espacio al aire libre para disfrutar de una experiencia orgánica, el evento se llevará a cabo en el Gran Palapa Park, también conocido como Villa Magna, ubicado en Playa del Carmen. Rodeado de vegetación tropical, este entorno permite que el público disfrute de la música rodeados de la vegetación de la zona, permitiendo gozar de los sonidos del bajo, los metales y la percusión en su máxima expresión. La jornada comenzará desde las 12:00 horas, teniendo más de doce horas continuas de disfrutar de la música en vivo, demostrando el carácter que distingue tanto al reggae como al ska, para compartir, convivir y bailar. 

 

El Festival Caribe Suena 2026 logró reunir a exponentes y leyendas que prometen dar una descarga en el escenario. Destaca la presencia de Inspector, una de las bandas más emblemáticas del ska mexicano, que traerán sus clásicos himnos que han marcado generaciones y que harán bailar a los caribeños de principio a fin. Estará presente Ganja, referente indiscutible del reggae, que aprovecharan este grandioso evento para celebrar sus 30 años de carrera, demostrando porque son una leyenda viviente del género y llega como uno de los actos más esperados del festival. El cartel se completaría con propuestas alternativas como la cumbia y sonidos tropicales que demuestran la diversidad cultural. 


Los organizadores implementaron un sistema de venta por fases a través de Arema Ticket, actualmente en la fase 3 que inició el 3 de febrero y finaliza el 20 de marzo con costos de: 

  • General = $950MXN 

  • Preferente = $1,350MXN 


Se espera contar con la asistencia de Cancún, Cozumel y Tulum, así como de turistas que buscan una alternativa auténtica al Spring Break tradicional. El Festival Caribe Suena 2026 también busca generar un impacto cultural y posicionar a la Rivera Maya como un destino clave para los turistas y para los festivales. La intención y el propósito es generar una atmosfera donde se sienta la empatía colectiva, donde la música siendo protagonista sea la conexión entre nuestras raíces y el entorno natural.  


bottom of page