top of page
Foto del escritorRootsLand

Características de la marihuana morada

NOTA

Jorge Segura ANCOP


De las diversas formas y tonalidades de verde que existen de esta planta, muy pocas personas saben que existe una variante que su color que es purpura muy parecido al morado, que resulta ser amada por las personas que pueden probarlas ya sea medicamente hablando o por placer.


Aún se desconoce el lugar exacto de nacimiento de estas cepas púrpuras, pero empresas de semillas como Purple City Genetics creen que se originaron en Humboldt, California, y se popularizaron en la Bay Area de San Francisco. También hay quienes se lo ameritan al cultivador Kenneth Morrow, de Trichome Technologies, como su creador, ya que produjo Purple Kush en 1995.


La “marihuana morada” es un término genérico y abarca una familia creciente de cepas que comparten un color, un sabor distintivo, el aroma o el efecto. Y uno de los mayores atractivos de esta marihuana morada, además del color, es su peculiar sabor. Ya que tiene a semejanza a un caramelo dulce de uva que incluso puede expresar notas florales.



También cuando hablamos de sus efectos según pacientes, es estupendo para el dolor crónico sin afectar totalmente la mente. Pero a pesar de este intenso efecto, la marihuana morada nunca ha producido mucho THC, con un promedio del 15-16%.


Una genetista del Dark Heart Nursery, dice que las variedades moradas siempre fueron comúnmente usadas por pacientes con tratamiento medicinal, debido a que poseen intensos efectos analgésicos, pero no son san sedativas como pueden ser la Kush o la Skunk.


Ahora sabemos que hay muchas variantes de la planta y que cada una tiene diversos efectos y que puedes elegir entre todas las que se acomode mejor a las sensaciones que deseas obtener de ellas.



Comments


bottom of page