google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Bumaia Zoul Zystem lanza "Equinox"

Redacción Laura**

Danny Rubio lidera el proyecto musical dúo Bumaia Zoul Zystem, creado en 2020 junto con Juan Rojas, marcando el paisaje sonoro con esencias de reggae y vibraciones positivas. Con su misión de saturar el mundo de consciencia, sabor y energía positiva, nos presentan su más reciente obra: “Equinox”.


Este tema se alza como un himno a la necesidad vital de reconectarse con la naturaleza. Invita a los oyentes a hacer una pausa en sus agitados días, a respirar y encontrar sanación en la belleza natural de ríos, montañas y bosques. Según Bumaia, estos elementos son la medicina esencial para restaurar la mente y el espíritu.


La magia detrás de "Equinox" recae en manos del productor musical Leo Kuntur, quien invitó a Danny a esta colaboración. La identidad del tema se centra en el sonido del charango, complementado con guitarras, pads y efectos dub. La lírica, empapada de la esencia del reggae, fue escrita por Danny Rubio, quien también asume el papel de vocalista líder.


La parte técnica, con la mezcla y masterización, fue un trabajo en conjunto entre Danny, como ingeniero de sonido, y Leo Kuntur supervisando la mezcla.


El complemento visual de "Equinox" llega con un videoclip grabado en el paraíso natural de El Manantial, en Nilo Cundinamarca, Colombia. Bajo la dirección y concepto de Danny Rubio, el video cuenta con la participación de Leo Kuntur, Lina Cortes, Sebastian Mendez y Samuel Rubio, hijo de Danny.


El dúo ha dejado huella en diversos escenarios y festivales, desde el Pulso Reggae de Perú hasta el Bakatá Herbalist Fest, pasando por diversos locales icónicos.


Su rica paleta musical bebe de fuentes tan diversas como Wganda Kenya, Cultura Profética, Damian Marley y Gondwana, por nombrar algunos.


Además de "Equinox", Bumaia ha deleitado a sus seguidores con sencillos como “La proteína”, que rinde tributo al picó caribeño, y "Ponte un Reggae", que invita a llenarse de alegría con ritmos contagiosos.


Con influencias que abarcan desde el reggae al dancehall, pasando por fusiones folclóricas caribeñas, Bumaia Zoul Zystem sigue consolidándose como una referencia musical a seguir. Su pasión y dedicación se reflejan en cada nota, y "Equinox" es prueba de ello.


Comments


bottom of page