google.com, pub-2505080260247083, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Buju Banton hace historia: Dos veces ganador del Grammy, ¿logrará el tercero?

El legendario artista de reggae, Buju Banton recientemente realizó el lanzamiento de su nuevo álbum Born For Greatness y ya fue nominado en la categoría de Mejor Álbum de Reggae de los próximos 66º Premios Grammy Anuales, que se celebrarán en febrero de 2024.

Buju Banton hace historia: Dos veces ganador del Grammy, ¿logrará el tercero?

El álbum, que cuenta con un total de 17 pistas, se lanzó el 8 de septiembre de 2023 y cuenta con colaboraciones de artistas como Victoria Monét, DJ Khaled, Stephen Marley y Snoop Dogg.


Según la Academia, la categoría de Reggae "reconoce la excelencia en álbumes de música reggae, incluidos roots reggae, dancehall y ska". Las nominaciones y el premio se otorgan a "álbumes que contienen más del 75% de tiempo de reproducción de nuevas grabaciones de reggae".


El nuevo álbum de Buju Banton es una continuación de su trayectoria musical. Es un álbum maduro y reflexivo que ofrece una visión única del mundo a través de los ojos de uno de los artistas más importantes de la música reggae.


CONOCE MÁS SOBRE EL ARTISTA

Es uno de los artistas de reggae más influyentes. Su carrera abarca más de tres décadas y ha sido testigo de grandes cambios en el género.


Comenzó su carrera musical a los 16 años y rápidamente se convirtió en uno de los artistas más populares del reggae. Su álbum de 1995, Long Walk to Freedom, fue un éxito internacional y le valió el Premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae.


En la década de 1990, Buju Banton fue uno de los principales exponentes del dancehall, un subgénero del reggae que se caracteriza por sus ritmos rápidos y sus letras pegadizas.

En 2009, Buju Banton fue arrestado, tras su liberación de prisión, regresó a la música con un nuevo enfoque. Su álbum de 2010, Before the Dawn, fue un éxito comercial y de crítica. El álbum marcó un nuevo comienzo para Buju Banton, que se había convertido en un artista más maduro y reflexivo.


En los años posteriores a su liberación de prisión, Buju Banton ha continuado lanzando música nueva y ha ganado nuevos premios. En 2019, ganó su segundo Grammy al Mejor Álbum de Reggae por su álbum Upside Down.


Es un artista que ha sido capaz de adaptarse a los cambios en el reggae y seguir siendo relevante para sus fans. Es un artista que ha utilizado su música para hablar sobre temas importantes, como la violencia, la discriminación y la libertad.

Algunos de los logros más destacados de su carrera incluyen:

  • Ganador de dos premios Grammy al Mejor Álbum de Reggae

  • Uno de los artistas de reggae más vendidos de todos los tiempos

  • Incluido en el Salón de la Fama del Reggae en 2010

  • Considerado uno de los artistas más influyentes del reggae


Comentários


bottom of page